Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14723
Title: Diseño de un plan de negocio que sistematice un modelo de gestión para la Empresa Confecciones Nathaly
Author(s): Bastidas Escobar, Ximena Fernanda
Thesis Director: Espinosa, Pilar
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION DE EMPRESAS;EMPRESAS INDUSTRIALES;INGENIERO DE EMPRESAS Y NEGOCIOS;INDUSTRIA DE LA CONFECCION
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOS
Abstract: La empresa CREACIONES NATHALY, es una empresa familiar que desde 1994 está presente en el mercado ecuatoriano específicamente en la ciudad de Quito. La empresa se dedica a la confección y comercialización de artículos de lencería para el hogar como: sábanas, edredones, cobertores, cojines, almohadas, juegos para baño y demás productos afines. La empresa cuenta con varias marcas para facilitar la venta de sus productos en varias cadenas reconocidas en el país como; Almacenes de Prati S.A. Corporación El Rosado, Avon del Ecuador, Compañía General de Comercio y Mandato (Comandato), Belcorp, Tiendas Industriales Asociadas (TIA), Corporación Ilalo. Algunas cadenas exigen marca propia como por ejemplo Almacenes de Prati con su marca Ideal Home, Corporación el Rosado con su marca Oh!gar y las demás con la marca de Creaciones Nathaly. Todos estos años, la empresa se ha visto amenazada en muchas ocasiones por factores como; el incremento de la competencia, la falta de diseño, la falta de espacio físico que limita a la empresa a adquirir maquinaria para poder aumentar la productividad, la falta de planeación en sus procesos. Aunque la marca es reconocida, estamos corriendo el riesgo de que el cliente se pierda por la falta de atención en el punto de venta. En éste se reflejan las falencias de la empresa puesto que no se satisfacen las necesidades de sus clientes. Es importante que la empresa diseñe y ejecute un plan de acción basado en un sistema de gestión que abarque todas sus áreas, tomando en cuenta el proceso administrativo que tiene por objetivo planificar, organizar, direccionar y controlar todos los procesos que maneja actuales y nuevos de la empresa. En el primer capítulo se define el tema objeto de la investigación que consistió en el diseño de un modelo de gestión para la empresa Creaciones Nathaly, se describe el diagnóstico y pronóstico que posteriormente definirán el problema que sirve de pauta para el desarrollo de la investigación, la justificación, junto con objetivos generales y específicos. En el segundo capítulo se analizó el marco conceptual de la empresa tomando en cuenta situación jurídica, situación contable y el análisis FODA. El capítulo tres comprende el estudio de los entornos en el que se maneja la empresa, entorno interno y entorno externo con el fin de tomar decisiones para la empresa tomando en cuenta la situación actual de los mismos. En el capítulo cuatro se desarrolla la investigación tomando en cuenta los nuevos procedimientos a los procesos de la empresa. Se propone nuevos formatos de registros y se aplicaron, índices de desempeño para cada proceso, así también su diagramación.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14723
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
60785_1.pdf3.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.