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Title: Plan de negocios para la creación de una planta de cortes de carnes de res en el Parque Industrial Carcelén
Author(s): Jaramillo Espin, Andres Fernando
Thesis Director: Andino, Patricio
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION DE EMPRESAS;PROYECTOS DE INVERSION;INGENIERO DE EMPRESAS Y NEGOCIOS;INDUSTRIA DE LA CARNE DE RES
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOS
Abstract: En la actualidad, la producción cárnica viene a ser un sustentador de la economía para el Ecuador, siempre y cuando trate de aprovechar al máximo los insumos necesarios y materia prima de calidad. En el país, existen diferentes razas que se pueden diferenciar en las zonas ganaderas, la de mayor consumo es la raza Brahman por la calidad de vida y la formación de músculo que presenta; y, así rendir una materia prima generadora de valor, la cual inicia cuando el proceso de producción es verificado bajo estándares de calidad que llegaran a ser requerimientos básicos del consumidor. Estos requerimientos referidos por los restaurantes, son importantes para realizar un Plan de negocios, para identificar el mercado base donde se va a enfocar la parte comercial y análisis de marketing, para construir un estudio que permitirá conocer, si el proyecto es factible para ingresar en el mercado. Con este análisis, se identifica el nivel de vialidad del proyecto, por esto a continuación se precisan pasos a seguir en cada objetivo del plan de negocios, en base a la estructura de una microempresa procesadora de productos cárnicos, donde el incremento de ventas, permita mantener una estabilidad en el mercado y conforme se fortalezca estrategias de comercialización, se pueda llegar a tener compromiso de los proveedores a largo plazo. Al arrojar un resultado con un negocio productivo y rentable, es posible demostrar la existencia de oportunidades de crecimiento en el sector cárnico, para identificar las estrategias de cómo se posiciona en el mercado, especialmente en los sectores centro – norte de la ciudad de Quito, a través de las distintas actividades para desarrollar la empresa, reorientando la toma de decisiones, con la finalidad de favorecer la correcta utilización de recursos financieros, de una manera eficaz y eficiente. Al estudio se le proporciona una proyección de mix de marketing, para que el cliente lo identifique aspectos de calidad, con las condiciones adecuadas de control de temperatura y así evitar la ruptura de cadena de frio, para que el producto llegue en condiciones inocuas propias de la carne. Con la proyección de costos de producción que se investiga y evalúa, determina si el proyecto es viable, rentable o no para desarrollar como una microempresa. Cada detalle tomado en cuenta en este proyecto, es un indicador de oportunidades de emprendimiento para una futura empresa, sin dejar a un lado que todo debe ser aprobado dentro del marco legar según las autoridades correspondientes en el Ecuador.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14722
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