Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14647
Title: Diseño construcción e implementación de un sistema automatizado para el proceso de cortado y doblado de chapa metálica
Author(s): Rosero Cárdenas, Edwin Santiago
Thesis Director: Vinueza, Alexy
Type: bachelorThesis
Keywords: AUTOMATIZACION;CHAPA METALICA;MECATRONICA;INGENIERO EN MECATRONICA
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA MECATRÓNICA
Abstract: Este proyecto fue desarrollado para satisfacer la necesidad de la empresa Multiformas, dedicada a elaboración de muebles de oficina, con parámetros y requerimientos que necesitan. Se constituye en una maquina automatizada para el proceso de corte especifico y doblado en “v” de chapa metálica de (0.5-0.7) mm. Para la realización se usó una metodología basada en un diagrama de flujo, con una parte mecánica el cual fue desarrollado con unas placas fijas y una móvil, ejes, punzones, matrices y cilindros hidráulicos los cuales permitirán el movimiento en forma vertical, cabe destacar que el cilindro funcionara con una centralita hidráulica. Para el diseño electrónico se hará en Logo, el cual será trasmitido hacia un Plc que comanda las diferentes acciones de elementos, esto dentro en un panel de control constituido por pulsadores de subida, bajada, on, off, cambio de operación, botón de emergencia. Todo esto lo realizamos tomando en cuenta los requerimientos, que sea de fácil acceso, fácil mantenimiento y seguridad del operador.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14647
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
68188_1.pdf4.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.