Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14567
Title: Diseño e implementación de un sistema automatizado para el control de incendios en las bodegas de la empresa Federick Store Cía Ltda.
Author(s): Aguayo Velasco, Ronald Fernando
Thesis Director: Mantilla, Anibal
Type: bachelorThesis
Keywords: AUTOMATIZACION;INGENIERO EN MECATRONICA;INGENIERIA MECATRONICA;EXTINCION DE INCENDIOS
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA MECATRÓNICA
Abstract: Los incendios desde tiempos pasados han sido un tema de gran preocupación por parte del ser humano, y este en respuesta se ha ingeniado diferentes maneras para poder controlar y anticipar los incendios. En el presente proyecto se aplicó una metodología para el control de riesgos, el diseño de una red hídrica y la implementación de un sistema de control electrónico automatizado para la detección temprana de un incendio en las bodegas de la empresa Federick Store Cia. Ltda. Se analizó el estado en el cual se encontraban en relación al riesgo de incendio y mediante el método Meseri se identificó los factores en los cuales se puede aceptar, mitigar, transferir y eliminar el riesgo de incendio. Una vez identificados los factores de riesgo en los cuales se puede mitigar el riesgo de incendio, se diseñó un sistema hídrico contra incendios y se implementó un sistema automático para el control, detección y alarma contra incendios. Los sistemas de control electrónico para la detección temprana de un incendio son los más utilizados en la actualidad debido a su tecnología de rápida respuesta, permite al personal capacitado tomar medidas rápidas y adecuadas para mitigar o extinguir de manera efectiva un incendio. Con los resultados obtenidos del diseño de la red hídrica y del diseño e implementación del sistema automático para el control, detección y alarma contra incendios, se realizó una comparación con los valores obtenidos inicialmente en el método Meseri y se identificó que el factor de riesgo de un incendio en las bodegas se reduce ampliamente, alcanzando los objetivos con éxito y en su totalidad.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14567
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63399_1.pdf2.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.