Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14552
Title: Diseño e implementación de un sistema de control de una banda transportadora de productos alimenticios, basado en la tecnología rfid
Author(s): Garces Perez, Jeremmy Mentor
Thesis Director: Peñaherrera, Roger
Type: bachelorThesis
Keywords: CONTROL AUTOMATICO;INDUSTRIA ALIMENTARIA;RADIOFRECUENCIA;INGENIERO EN MECATRONICA
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA MECATRÓNICA
Abstract: El presente trabajo muestra el proceso de diseño y desarrollo de un sistema de control de una banda trasportadora basada en el sistema RFID. En la primera sección del proyecto se analizan las especificaciones requeridas de funcionamiento y las tecnologías disponibles para el desarrollo del mismo. En la segunda sección del proyecto se seleccionan los componentes que cumplen con la función requerida, se implementan actuadores, controladores y sistemas que permitan lograr el óptimo funcionamiento del sistema, con el uso de un display interfaz touch lograremos supervisar todo el mecanismo, su funcionamiento, adecuación e información, con el arduino mega 2560 se controla el sistema en su totalidad garantizando el funcionamiento íntegro del proyecto y mediante el RFID se adquiere la información de cada producto con su respectivo tag, para almacenar dicha información en una base de datos. Se realizan pruebas de funcionamiento para determinar posibles errores y corregirlos. Una vez ensamblado y aprobado el sistema en la tercera sección del proyecto, se demuestra cada una de las funciones que cumple, su capacidad de control, supervisión y adquisición de datos.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14552
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61741_1.pdf3.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.