Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14521
Title: Diseño e implementación de un sistema MRP para la empresa Chocolate Ecuatoriano C.A.
Author(s): Aldas Espinosa, Carlos Abel
Thesis Director: Carrion, Victor
Type: bachelorThesis
Keywords: CHOCOLATES;MATERIA PRIMA;PRODUCTIVIDAD;VENTAS;BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA;INGENIERO INDUSTRIAL Y DE PROCESOS
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE PROCESOS
Abstract: Se implementó un sistema MRP (Planeación de Requerimiento de Materiales) en la empresa Chocolate Ecuatoriano C.A. lo cual se realizó con una actualización general de la base de datos, basándose la programación referenciando a cada producto terminado, semielaborado y materia prima (productos comprados), además de tomar en cuenta datos importantes que relacionan inventarios actuales, la gestión de stocks y la previsión de ventas para el año, este programa aporto de manera significativa para la solución de problemas de planificación de la producción y compras de materia prima y requerimiento de materiales, reduciendo desperdicios o exceso de producción al momento del proceso de realización de producto semielaborado, de esta manera generando una mejora en la productividad, todo esto a través de una programación detallada desde las órdenes de pedidos que ingresan a la empresa su respectivo cálculo de necesidades, los tiempos y productos necesarios a ser fabricados, cada uno de estos con sus respectivos componentes a ser adquiridos a proveedores respetando sus lead times y cantidades mínimas a comprar para cumplir la demanda existente actual, además de generar un alto beneficio a la empresa con respecto al cumplimiento correcto de órdenes de pedidos en momentos adecuados y cantidades solicitadas, generando un cronograma programado que se encarga de realizar los cálculos necesarios para cumplir entregas pendientes y compras solicitadas por la empresa, esto generando un detalle preciso de cumplimiento lo cual es primordial para mantener la satisfacción del cliente, su fidelidad hacia los productos comercializados y la expansión en el futuro desarrollo en el mercado nacional e internacional
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14521
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
69024_1.pdf2.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.