Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14380
Title: Análisis de los parámetros técnicos que permiten la evaluación de la gestión operativa de las brocas en pozos direccionales del oriente ecuatoriano
Author(s): Quiroz Arciniega, Carla Johanna
Thesis Director: Hincapie, Benjamin
Type: bachelorThesis
Keywords: INGENIERIA PETROLERA;PERFORACION DE POZOS PETROLEROS;INGENIERIA DE LA PRODUCCION;INGENIERO DE PETROLEOS
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA DE PETROLEOS
Abstract: El registro de brocas se lo utiliza para obtener un reporte de los parámetros y variables de perforación, a su vez este contiene la calificación IADC de cada broca utilizada durante la perforación. Estos datos sirven para analizar cuál fue el desempeño que tuvo cada broca y así poder tomar decisiones para aplicar las mismas condiciones en pozos nuevos o vecinos. En el capítulo 1, se va a tratar la introducción del tema propuesto del porque se utilizan las brocas y cuál es el fin de llevar un registro continuo de las mismas y el problema de no llevar una correcta gestión operativa de las brocas para un mejor control de las operaciones, justificando el análisis y objetivos específicos para encontrar una solución al objetivo planteado. En el capítulo 2, se realizará una revisión general de lo que es una broca, los tipos de brocas más utilizadas en el Ecuador, los códigos IADC para calificar una broca según su desgaste y salida del pozo, cuales son los parámetros de perforación y la hidráulica de brocas En el capítulo 3, se analizará la información que contiene un reporte final de brocas. Todos los ítems que se colocan en los reportes se examinarán uno por uno para conocer su contenido. En el capítulo 4, se realiza el análisis global para solucionar el objetivo planteado. En este capítulo se muestran en una matriz ciertos datos de 44 pozos obtenidos del bit record tanto de Consorcio Shushufindi como de Río Napo para la respectiva evaluación de los mismos y determinar si estos pozos han cumplido con tiempos óptimos de perforación. Finalmente en el capítulo 5, se encuentran las conclusiones y recomendaciones del trabajo realizado, para que sean tomadas en cuenta en pozos nuevos. También se muestra los sitios bibliográficos de donde se obtuvo la cierta información.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14380
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63811_1.pdf3.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.