Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14164
Title: Mejoramiento productivo en el taller de servicio Chinamotors S.A., mediante trabajo estandarizado y 5´s
Author(s): Palacios Yperty, Héctor Gregorio
Thesis Director: Rosales Carlos
Type: bachelorThesis
Keywords: EVALUACION DEL DESEMPEÑO;INGENIERO AUTOMOTRIZ;PRODUCTIVIDAD;TALLERES AUTOMOTRICES
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Abstract: Este estudio partió de la necesidad de la empresa Chinamotors S.A. de hacer alianzas estratégicas con otras empresas o instituciones, mejorar la imagen y calidad de su servicio hacia los clientes en general, debido a la falta de procesos en todas las áreas dando como resultado una falta de confianza a los clientes. La finalidad de este proyecto es proponer alternativas para mejorar la producción y la eficacia en los trabajos, se inicia con un estudio de los puntos más críticos, plantear una acción de mejora mediante la ayuda de una herramienta de gestión de calidad que es las 5´s y estandarización de procesos, esta herramienta busca mejorar el ambiente de trabajo, recuperar la confianza de los clientes, tener empleados motivados a trabajar, disminuir tiempos muertos, mantener áreas de trabajo limpias, ordenadas y organizadas donde tanto los empleados como clientes se desenvuelvan en un ambiente de calidad, se decidió estandarizar procesos, funciones, actividades o responsabilidades ya que en la actualidad el personal de la empresa no cuenta con ninguno de estos puntos, generando desorden, duplicidad de funciones, tiempos desperdiciados dando como resultado gastos para la empresa al tener personal ineficiente. Los beneficios de esta propuesta es generar un aumento productivo en calidad, en eficiencia de los trabajos así como también del servicio y estar seguros que cada empleado está realizando las funciones, tareas y actividades correspondientes a su cargo, todo esto sin involucrar grandes cantidades de inversión que hagan dudar de la implementación de este método de mejora para la empresa Chinamotors S.A. Mediante el método de mejora se logrará reducir en grandes proporciones los retornos de vehículos por reparaciones mal realizadas o incompletas, incremento en el flujo de vehículos que ingresan al taller, incremento en la facturación debido a la confianza generada hacia el cliente, cumplimiento del plan 5´s propuesto, personal comprometido controlado mediante evaluación de desempeño.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14164
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
66332_1.pdf2.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.