Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13937
Title: Evaluación de los impactos ambientales y propuesta del plande manejo ambiental para la Empresa Metálicas Sandoval"
Author(s): Alvear Cadena, Luis Eduardo
Thesis Director: Gutierrez, Isidro
Type: bachelorThesis
Keywords: IMPACTO AMBIENTAL;INDUSTRIA METALICA;INGENIERIA AMBIENTAL
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AMBIENTAL Y MANEJO DE RIESGOS NATURALES
Abstract: El Distrito Metropolitano de Quito centro administrativo, económico y de desarrollo del país, día a día enfrenta diversos problemas de contaminación ambiental urbana, causados por las actividades industriales. La presente investigación trata sobre la EIA y PMA para Metálicas Sandoval, empresa ubicada en el centro norte del DMQ, dedicada a la fabricación y ensamblaje de muebles para oficina. Este trabajo no sólo está orientado en aspectos netamente ambientales sino también en relaciones con la Comunidad, seguridad, salud ocupacional y manejo de desechos peligrosos en las actividades diarias de producción. En la propuesta de PMA se plantea como enfoque la investigación de un proyecto factible, el cual consiste en la elaboración de una propuesta, como solución a un problema, en un área particular, a partir de una EIA, que nos permite establecer la importancia y magnitud de los impactos negativos y positivos, generados por la actividad de la empresa y ante estos impactos poder levantar una línea base para la elaboración del PMA. Este Plan se realizó partiendo de la elaboración de un diagnóstico previo de carácter descriptivo (EIA), el cual permitió precisar la situación actual de la propuesta a desarrollar, aplicando ordenadamente los factores que intervienen en el PMA, el mismo que fue estructurado en base a las leyes y normativas ambientales ecuatorianas que regulan las actividades en la industria en Ecuador. Durante el trabajo de investigación se pudo conocer las características del proyecto en ejecución y se logró determinar las condiciones generales de su desarrollo e implantación; las medidas correctivas que Metálicas Sandoval debe implementar tienen que estar enfocadas en la capacitación de los trabajadores para así cumplir las normas de la empresa, cumpliendo lo programado en el PMA, que debe implementarse paulatinamente
Table of contents: INTRODUCCIÓN.PROBLEMA. JUSTIFICACIÓN. OBJETIVOS DEL PROYECTO.OBJETIVO GENERAL. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.MARCO TEÓRICO. MEDIO AMBIENTE. CONTAMINACIÓN AMBIENTAL. DAÑO AMBIENTAL.RESIDUOS SÓLIDOS. ¿Que son los residuos sólidos CLASIFICACIÓN. CLASIFICACIÓN Y ORIGEN. ESTUDIOS AMBIENTALES BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES. DESARROLLO SOSTENIBLE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA. EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL. IMPACTO AMBIENTAL. MÉTODOS PARA LA EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL MATRIZ DE LEOPOLD. MÉTODO DE BATELLE- COLUMBUS. PROCESO PRODUCTIVO DE MOBILIARIO.CLASIFICACIÓN DE MATERIA PRIMA CLASIFICACIÓN DE MAQUINARIA.MARCO LEGAL.CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR. LEY DE GESTIÓN AMBIETAL. TULSMA ORDENANZA. POLÍTICA AMBIENTAL. PLAN DE MANEJO AMBIENTAL. PLAN DE PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN DE IMPACTOS. PLAN DE CONTINGENCIAS PLAN DE COMUNICACIÓN, CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL. PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL. PLAN DE MANEJO DE DESECHOS PLAN DE RELACIONES COMUNITARIAS. PLAN DE CIERRE Y ABANDONO. PLAN DE MONITOREO Y SEGUIMIENTO.METODOLOGÍA. ALCANCE MÉTODO. RECOPILACIÓN BIBLIOGRÁFICA. TRABAJOS PRELIMINARES. CARACTERIZACIÓN Y VALORACIÓN. MATRIZ DE LEOPOLD (CAUSA EFECTO). PLAN DE MANEJO AMBIENTAL. MÉTODOS HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS.RESULTADOS. DIAGNÓSTICO ACTUAL AMBIENTAL Y ESTRUCTURAL DE METÁLICAS SANDOVAL. PROYECTO, OBRA O ACTIVIDAD. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO OBRA O ACTIVIDAD. DESCRIPCIÓN DE AREA DE IMPLANTACIÓN. LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA. ASPECTOS FÍSICOS TOPOGRAFÍA. CALIDAD DEL AIRE AMBIENTE. Factor Geológico. Ruido. ASPECTOS SOCIALES. Demografía. FICHA DE DIAGNÓSTICO. MARCO LEGAL REFERENCIAL. DESCRIPCIÓN DE LOS PROCESOS. ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL. PLAN DE MANEJO AMBIENTAL.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13937
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
67689_1.pdf3.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.