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dc.contributorCevallos, Juan Carloses_ES
dc.creatorRivadeneira Acosta, Carlos Albertoes_ES
dc.date2015es_ES
dc.date.accessioned2016-02-12T03:01:52Z-
dc.date.available2016-02-12T03:01:52Z-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.other61926es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13881-
dc.description.abstractLa investigación pretende establecer qué y cómo las políticas y estrategias de salario emocional influyen sobre el desempeño del personal de la Dirección de Administración de Talento Humano del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Las Instituciones del Sector Público en el Ecuador se rigen por dos legislaciones laborales; el personal cuyas actividades intelectuales prevalecen sobre las actividades manuales se rigen por la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP), y para aquellos colaboradores que sus actividades manuales prevalecen sobre las intelectuales se rigen por el Código de Trabajo, así lo determina el Art. 229 de la Constitución de la República, “Las obreras y obreros del sector público estarán sujetos al Código de Trabajo”. La LOSEP, los Mandatos Constituyentes 2 y 8, y el Decreto Ejecutivo 1701 regularon los beneficios salariales para los colaboradores en las Instituciones del Estado; sin embargo es reciente la tendencia a establecer normatividad que busque un mejoramiento en la calidad de vida de la persona como parte de una organización productiva; varios de los beneficios de los cuales gozaban los empleados públicos incluían bonos por años de servicio, reconocimientos materiales, clubes exclusivos, beneficios de contratos colectivos como herencia de cargos a familiares por jubilación o fallecimiento, pago de vacaciones y beneficios para la familia del trabajador, entre otros que representaron un elemento desmedido de compensación adicional a la remuneración para servidores y trabajadores públicos que se consideraban como intocables inclusive; nunca se propendió a buscar el mejoramiento del ser humano como tal, ni siquiera en la parte académica. La idea de una compensación emocional o retribuciones no monetarias se considera un reto para implementar dentro de una entidad del sector público, considerado el hecho que no es posible otorgar bonos, días libres, beneficios familiares, entre otros recursos habituales en la empresa privada. Se resalta la iniciativa emprendida de Remuneración Variable por Eficiencia (bono semestral por logro de metas), la capacidad financiera para capacitación, los convenios interinstitucionales para formación regular, entre otros que se conectan con mejor precisión a la gestión moderna de talento humano, prácticas que los colaboradores perciben como mejoramiento de la calidad de vida, influyen en el compromiso laboral y en los niveles de afiliación y reconocimiento, formando parte de un círculo virtuoso entre el desempeño y la satisfacción.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherPOSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANOes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectADMINISTRACION DE PERSONALes_ES
dc.subjectINSTITUCIONES PUBLICASes_ES
dc.subjectMOTIVACION DEL EMPLEADOes_ES
dc.subjectMAGISTER EN GESTION DEL TALENTO HUMANOes_ES
dc.titleInfluencia del salario emocional en el desempeño del personal de la dirección de administración de talento humano del Ministerio de Transporte y Obras Públicases_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
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