Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13862
Title: Análisis de la inversión directa proveniente de Canadá y su incidencia en la economía ecuatoriana en el sector de la minería durante el periodo 2006-2012
Author(s): Mora Cifuentes, Yolanda Gabriela
Thesis Director: Nuñez, Fausto
Type: bachelorThesis
Keywords: CANADA;MINERIA;PROYECTOS DE INVERSION;INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANAS
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: Las políticas para atraer Inversión Extranjera Directa (IED) es uno de los principales mecanismos que los diferentes países adoptan para propiciar el desarrollo económico en una época globalizada. Las naciones de América Latina no han sido indiferentes a esta situación, es por ello que Ecuador, como muchos países en vías de desarrollo, ha tratado de incrementar y buscar la influencia de IED, no solo con el objetivo del impacto económico, sino también de beneficiarse en las áreas de tecnología, empleo, exportaciones y competitividad. El Gobierno ecuatoriano se ha planteado un nuevo objetivo que es revitalizar el sector de la minería que se encontraba postergado, en el cuál predominaba la minería artesanal carente de tecnología y creador de contaminación. Es vital recalcar que la Inversión Extranjera Directa en el sector minero genera importantes impactos económicos, sociales y ambientales. Lo que se relaciona con el aspecto económico el impacto que generará será positivo para el país, ya que los recursos económicos que se podrían percibir son bastante considerables. En lo que tiene que ver con lo social, su beneficio sería en mayor grado positivo debido a las plazas de empleo que se generarían. Finalmente lo ambiental sería un efecto negativo ya que se destruiría el hábitat natural en una zona de gran biodiversidad; se vuelve indispensable y necesario un control exhaustivo para que el daño sea en menor escala.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13862
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62010_1.pdf1.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.