Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13861
Title: Plan de negocios para la importación desde E.E.U.U. de cascos de ciclismo elaborados con fibra de carbono
Author(s): Salinas Chiquin, Jorge Alfredo
Thesis Director: Cerda, Nelson
Type: bachelorThesis
Keywords: IMPORTACIONES;MERCADO ESTADOUNIDENSE;INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANAS;CASCOS DE SEGURIDAD
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: La presente investigación se enmarca dentro de un Plan de negocios de importación de cascos de ciclismo elaborados con fibra de carbono desde los Estados Unidos; debido a la ausencia de un estudio para efectuar un plan de negocios para la importación de cascos de ciclismo elaborados con Fibra de Carbono. Otro motivo fundamental para desarrollar el presente plan de negocio es que en nuestro país existen ciclistas de élite regional con proyección mundial, los mismos que si cuentan localmente con oferta de accesorios de vanguardia tecnológica de reconocida calidad como el producto que se estudia en este plan de negocio, pueden llegar a ser más competitivos. El presente plan de negocio de ser llevado a cabo, evitaría que emprendedores de nuestros países vecinos Colombia y Perú que ya lo comercializan respectiva e individualmente en sus territorios, ingresen a distribuirlo en nuestro país, pues a lo largo de esta investigación, se detalla la forma de realizarlo directamente de su productor en los Estados Unidos, hacia el territorio de la República del Ecuador. Con este plan de negocio, se contribuye a la formación de una idea clara de importación de productos tecnológicos que están dando resultados positivos en otros países y la disposición para el consumo y aprovechamiento de dichas cualidades en el territorio nacional. En deportes de alta competencia como el ciclismo se realizan investigaciones tecnológicas periódicamente, se requieren más tiempo y recursos para llegar a un mayor grado de competitividad y los cascos elaborados con fibra de carbono cumplen a cabalidad con estos altos estándares competitivos a nivel global.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13861
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62006_1.pdf2.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.