Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13847
Título : Proyecto de pre-factibilidad para la exportación de pepino dulce de origen ecuatoriano al mercado alemán
Autor : Erazo Chamorro, Graciela Esmeralda
Director: Garcia, Marcos
Tipo: bachelorThesis
Palabras clave : EXPORTACIONES;PEPINOS;MERCADO ALEMAN;INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Resumen : En la actualidad no existen proyectos actualizados con relación al estudio de pre factibilidad para la exportación de pepino dulce, el último estudio data del año 2006 (tesis UTE). Realizado por: Hidalgo, A (2006) “Proyecto de exportación de pepino dulce al mercado alemán, UTE, lo que conlleva que no existan datos e información actualizada que sirva de referencia a personas naturales como jurídicas que quieran incursionar en este tipo de exportación. Por lo que se perdería una oportunidad de ingresar a dicho mercado con un producto no tradicional. A partir de ello nace el interés de buscar alternativas de realizar una producción sustentable y sostenible de este fruto en el país. Con este fin, se indaga alternativas en mercados internacionales, donde este tipo de productos sean de gran acogida. En base a ello, se realizó un estudio de los países Europeos de consumo de frutas tropicales, del cual se obtiene que en época de verano estas naciones tengan un déficit importante de agua y por ende tienen una gran demanda de este tipo de productos dulces y apetitosos. Por ello, se cree relevante instaurar un mecanismo de comercialización que beneficie el superávit del producto en Ecuador y abastezca de manera importante el déficit de dicho producto en países europeos (concretamente (Alemania). Según la FAO, Pro Ecuador (Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones) – Análisis de frutas 2012 y el Boletín de Comercio Exterior – Noviembre-Diciembre-2013, de entre los países Europeos con más demanda de productos tropicales en época de verano es una de las naciones, que cuenta con más ventajas, tanto cualitativas como cuantitativas, para entablar relaciones comerciales con Ecuador y adicional a ello este tiene áreas con altas deficiencias de productos ricos en agua. Por esta razón este trabajo de investigación pretende incursionar con un producto que contenga beneficios que satisfaga la demanda, necesidad y deseo del consumidor y lograr así una negociación ganar y ganar.
Tabla de contenido: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI : http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13847
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
61934_1.pdf1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los artículos de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.