Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24532
Title: Diseño urbano y arquitectónico de un hábitat colectivo con la memoria del lugar en el sector el Girón del Distrito Metropolitano de Quito
Author(s): Chillán Simbaña, Kevin René
Guamán Chalán, Carlos Daniel
Thesis Director: Jácome, William
Type: bachelorThesis
Keywords: ARQUITECTURA;DISEÑO ARQUITECTONICO;DISEÑO URBANO
Issue Date: 2024
Publisher: ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURA
Abstract: El presente trabajo de investigación en la definición conceptual urbana y arquitectónica tuvo como fin determinar los diferentes puntos de articulación y una reinterpretación espacial, centralizando en un eje de contexto como canalizador de dinámicas sociales. El análisis en el desarrollo urbano nace de las vulnerabilidades físicas y sociales determinando los distintos nodos articuladores en los que se van a desarrollar las diferentes actividades sociales en el que el usuario es el mayor participe del proyecto, utilizando varios métodos de investigación mediante el análisis urbano y el radio de influencia de las distintas distancias que se van acoplando en el recorrido canalizando en un proyecto arquitectónico como un eje de cruces el cual se va direccionando en un solo lugar reduciendo a un escala menor para establecer las diferentes variables tangibles e intangibles. Con las distintas indagaciones de la zona se obtuvo un determinado eje de circulación dependiendo del criterio de dinámicas socio culturales, dando la relación espacial dentro del volumen arquitectónico en el que se van a desarrollar actividades determinadas para un bien común dentro del hábitat colectivo con las diferentes concepciones espaciales de los usuarios el cual es participe en el desarrollo espacial urbano como arquitectónico, presentado un proyecto en el cual se reinterpreta el patio como ser de vivienda o como eje articulador en el desarrollo de dinámicas sociales para crear un sentido de comunidad con identidad cultural y biodiverso, en el cual se va acoplando a las distintas necesidades que se va evidenciando en la zona.
Table of contents: Introducción. Síntesis conceptual. Proceso proyectual. Contexto físico. Estrategias de diseño. Propuesta. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24532
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
21445_1.pdf58.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.