Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24510
Title: Estudio para transferencia de carga de alimentadores por actividades de mantenimiento o fallas, entre las subestaciones Quito y Pambiles de CNEL-EP Sto. Dgo.
Author(s): Gaibor Puenguenan, Diego Alberto
Thesis Director: Terán Benalcazar, Jorge Román
Type: bachelorThesis
Keywords: CARGA ELECTRICA;CNEL-EP;CENTRO DE OPERACIONES;TRANSFERENCIA DE CARGA;RECONECTADOR;CYMDIST;INDICES DE CONFIABILIDAD;INTERRUPCIONES
Issue Date: 2018
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA ELECTROMECANICA
Abstract: El presente estudio es desarrollado con el propósito de mejorar la calidad del servicio eléctrico entregado por la CNEL-EP UN. (Corporación Nacional de Electricidad Empresa Pública Unidad de Negocio) Santo Domingo a sus consumidores, es decir, se pretende mejorar la confiabilidad en el sistema eléctrico de distribución. En la actualidad ante la presencia de fallas en el sistema de distribución no es posible restaurar el servicio de manera inmediata; con la implementación del estudio es posible reducir la frecuencia y el tiempo de las interrupciones en los abonados, pudiéndose reaccionar de forma rápida en situaciones de anormalidad; en vista que las subestaciones Quito y Los Pambiles abarcan la carga más importante de la ciudad de Santo Domingo es de vital importancia actuar de manera eficiente ante una falla o actividades de mantenimiento en los circuitos eléctricos. El objetivo es definir los puntos y las condiciones eléctricas que permitan realizar la transferencia de carga entre alimentadores de las subestaciones mencionadas. Para alcanzar el objetivo se emplea el Software de ingeniería eléctrica CYMDIST, el cual permite simular y evaluar el comportamiento de los circuitos ante cualquier situación de análisis. El método deductivo es aplicado en este estudio, ya que nos permite establecer soluciones particulares para cada caso que está como objeto de estudio, mediante la aplicación de los conceptos generales de sistemas eléctricos. Los resultados obtenidos como efecto de la aplicación de la metodología empleada son los esperados, ya que se requería definir los puntos de transferencia de carga entre circuitos trifásicos.
Table of contents: Introducción. Marco referencial. Metodología. Análisis de resultados. Conclusiones y recomendaciones. Referencias. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24510
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
9712_1.pdf5.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.