Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24496
Title: Evaluación del desempeño técnico de los supercapacitores en los sistemas fotovoltaicos solares aislados en la empresa de servicios electromecánicos Mantis.
Author(s): Chum Rodríguez, Jelitsa Linoska
Thesis Director: Torriente García, Ives
Type: bachelorThesis
Keywords: BATERIAS;INGENIERIA ELECTROMECANICA;SISTEMAS FOTOVOLTAICOS AISLADOS;SUPERCAPACITORES;DESEMPEÑO TÉCNICO
Issue Date: 2019
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA ELECTROMECANICA
Abstract: El estudio que se realizó en la presente investigación muestra una comparación del desempeño de los supercondensadores y las baterías de Li-ion en los sistemas fotovoltaicos aislados. La investigación se efectuó en la empresa de mantenimiento MANTIS de la ciudad de Santo Domingo. En un primer capítulo se evidencian todos los aspectos teóricos que sustentaron el estudio, así como la definición del problema y los objetivos a alcanzar. Posteriormente en un segundo capítulo se describe toda la metodología ejecutada, se indican los procedimientos para lograr las mediciones que facilitan los criterios comparativos sobre el desempeño de los dispositivos acumuladores de energía en los sistemas fotovoltaicos aislados (SFA). Más adelante en el tercer capítulo se revelan los resultados y se explican las consecuencias de los mismos para el sistema, de igual manera se hace un análisis de los resultados obtenidos valorando la factibilidad de los elementos y sus perspectivas de uso en el mercado. Al finalizar el informe se declara a través de las conclusiones las ventajas del uso de supercondensadores en los sistemas fotovoltaicos aislados.
Table of contents: Introducción. Energías renovables en el Ecuador. Sistemas solares fotovoltaicos aislados. Dispositivos de almacenamiento de energía. Metodología. Resultados y discusión. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24496
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
10136_1.pdf1.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.