Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24478
Title: Plan de Negocios para la producción y comercialización de chocolate en la parroquia “Santa Marianita”, Santo Domingo 2017
Author(s): Pozo Sánchez, Josselyn Alejandra
Thesis Director: Carrera Naranjo, Clemencia Guadalupe
Type: bachelorThesis
Keywords: INDICADORES FINANCIEROS;PLAN DE NEGOCIOS;PROYECTO;RENTABILIDAD;INGENIERIA EN FINANZAS
Issue Date: 2018
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORIA CPA
Abstract: La presente investigación tiene como propósito la elaboración de un Plan de Negocios para la producción y comercialización de chocolate orgánico con certificación de origen desde la siembra, hasta la industrialización, cuyos objetivos es conocer la viabilidad de mercado, técnica, económica y financiera de este negocio. El problema identificado es que el sector cacaotero de la provincia de Santo Domingo desconoce el riesgo y rentabilidad al realizar esta inversión. En la investigación de mercado se obtuvo como resultado que el nivel de aceptación del producto es del 67,20% a un precio de $3,00 y se lo venderá en barras de 90gr con el 50% de concentración de cacao, el proyecto estará localizado en la ciudad de La Concordia, donde se realizarán los procesos de cultivo, cosecha y secado del producto la misma que contará con una estructura administrativa acorde a sus necesidades. Además se elaboró Estados Financieros Proyectados, en donde los resultados son positivos los cuales fueron obtenidos en función de sus ingresos y gastos. Y por último en la evaluación financiera se calculó el riesgo y la rentabilidad, donde el proyecto tiene una TIR del 26,56%, un VAN de $1´189.084 y se recupera la inversión inicial de $ 716.565 en 4 años y 2 meses, todos estos cálculos se los realizo con un Costo Promedio Ponderado de Capital de 5,29%, donde los socios aportan el 5,61% y la diferencia mediante financiamiento del 94,39%. Con lo antes descrito se concluye, que el proyecto es factible, ya que sus resultados dan una perspectiva muy buena en el futuro.
Table of contents: Introducción. Marco teórico. Plan de negocios. Análisis organizacional. Planificación estratégica. Estructura legal. Producción. Comercialización. Cacao. Objetivos. Marco conceptual. Metodología. Nivel de estudio. Análisis de resultados. Investigación de mercados. La oferta. Los proveedores. Estrategia de mercado. La operación del negocio. Análisis financiero del negocio. Conclusiones. Recomendaciones. Referencias bibliográficas. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24478
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
9817_1.pdf4.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.