Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24468
Title: Aplicación de la sobre tasa arancelaria en los neumáticos y su incidencia en los costos de mantenimiento en la compañía Trans Tsáchila S.A, Santo Domingo, 2015.
Author(s): Orozco Morales, Johny Augusto
Thesis Director: Miñaca López, César Efrén
Type: bachelorThesis
Keywords: INGENIERIA EN COMERCIO EXTERIOR;CORREDOR URBANO;COSTOS DE OPERACION
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: En esta presente investigación se analizará cómo influye de manera primordial la transportación urbana en la cuidad de Santo Domingo de los Tsáchila, en la compañía de transporte urbano Trans Tsáchila S. A., analizando cómo influye sus costos de operación y se vean reflejados en el costo del pasaje urbano para la ciudadanía, y el cual ponderan y valoran los factores que intervienen en la percepción de la calidad de servicio del transporte público en un corredor urbano que se caracteriza por una gestión delegada con tarifa fija y competencia en calidad. Debido a la aplicación de la sobre tasa arancelaria incrementan los precios en las importaciones de neumáticos afectando directamente a los costos de mantenimiento en la transportación urbana incrementaron sus costos de operación, teniendo como efecto al final la disminución de la rentabilidad en los socios de la compañía. Con el estudio efectuado se podrá direccionar a los propietarios de las unidades de transporte público, en la toma de decisiones al momento de adquirir los neumáticos para la reposición de su unidad, dando a conocer de esta manera los beneficios que posee el sector de la transportación pública, dando como resultado un mejor servicio porque la rentabilidad de la compañía se incrementa al disminuir costos de mantenimiento en sus unidades, disminución de pasajes, siendo el usuario final el mayor beneficiario en la cuidad de Santo Domingo de los Tsáchila. Con el propósito de una mejora continua en la transportación urbana, se debe trabajar mancomunadamente el sector púbico como lo es, la Ministerio de Transporte, los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) Municipales y la Agencia Nacional de Transito con las compañías de transporte brindando capacitaciones cotidianas dando a conocer los servicios y beneficios que el estado otorga al transporte urbano a fin de mejorar la prestación a los usuarios e incentivar a los transportistas.
Table of contents: Introducción. Problema de la investigación. Marco de referencia. Marco teórico. Barreras al comercio exterior. Medidas arancelarias al comercio exterior. La balanza comercial. Importaciones a consumo. Marco conceptual. Arancel. Exportaciones. Barreras no arancelarias. Marco temporal. Marco legal. Conclusiones. Recomendaciones. Referencias bibliográficas.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24468
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
9523_1.pdf1.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.