Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24291
Title: “Estudio de factibilidad para el uso de conductores de grafeno y su efecto en la disminución de pérdidas de energía en la transmisión de energía eléctrica a baja tensión en Santo Domingo, 2014”
Author(s): Obando Mejia, Miguel Alejandro
Thesis Director: Torriente García, Ives
Type: bachelorThesis
Keywords: ENERGIA ELECTRICA;BAJA TENSION;INGENIERIA ELECTROMECANICA;CONDUCTIVIDAD ELECTRICA;CONDUCTORES DE GRAFENO
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA EN ELECTROMECANICA Y AUTOMATIZACION
Abstract: El presente informe resume el resultado de un proceso investigativo realizado por el autor enfocado en el estudio de factibilidad para el uso de conductores de grafeno y su efecto en la disminución de pérdidas de energía en la transmisión de energía eléctrica a baja tensión, en los laboratorios de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) sede Santo Domingo. El problema científico que generó el estudio se formuló a partir de la necesidad de buscar alternativas para la reducción de pérdidas de energía eléctricas en las líneas de baja tensión. A partir del análisis preliminar, el autor formuló la siguiente hipótesis: “si implementan los conductores de grafeno se contribuirá a la disminución de pérdidas de energía en la transmisión de energía eléctrica a baja tensión”. Considerando la situación problemática, se definió como objetivo general lo siguiente: “Estudiar la factibilidad del uso de conductores de grafeno y su efecto en la disminución de pérdidas de energía en la transmisión de energía eléctrica a baja tensión”. Los objetivos establecieron la estructura del trabajo de la siguiente forma: En el primer capítulo se presenta el orden lógico del estudio desarrollado; un segundo capítulo donde se exponen los fundamentos teóricos que sustentan la utilización del grafeno como material conductor de la corriente eléctrica y su comparación con el cobre; un tercer capítulo donde se presentan la hipótesis, la operacionalización de las variables y los métodos a utilizar; un cuarto capítulo en el cual se presenta el diseño experimental con los resultados de los experimentos realizados y la factibilidad técnica de la propuesta y un quinto capítulo donde se presenta un análisis de la factibilidad económica de la propuesta. Finalmente se exponen las conclusiones y recomendaciones del trabajo donde se realizan las generalizaciones teóricas que sintetizan el estudio.
Table of contents: Introducción. Antecedentes. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Objetivos. Justificación de la investigación. Alcance de la investigación. Fundamentos teóricos. Marco teórico. Cargabilidad y carga de los conductores. Marco conceptual. Marco legal. Marco temporal espacial. Metodología de la investigación. Hipótesis. Tipos de investigación. Análisis de los resultados. Generalidades de los experimentos factoriales. Formalización del experimento factorial. Diseño factorial de múltiples niveles. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24291
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
8406_1.pdf2.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.