Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24250
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una fuente de soda especializada en crepes.
Author(s): Peñafiel Pallo, Juan Gabriel
Thesis Director: Paredes Gavidía, Narciza Magdalena
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACIÓN GASTRONOMICA;CREPES;FUENTE DE SODA
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS GASTRONÓMICAS Y TURISMO FACULTAD:GASTRONOMÍA
Abstract: El siguiente proyecto de tesis tiene como fin central determinar la factibilidad para instalar una fuente de soda especializada en la elaboración de crepes, presentando un producto con características auténticas e innovadoras para el mercado local. Una fuente de soda es un local de característica pequeña, tanto los requisitos de inversión monetaria, de personal, de maquinaria y equipo, esto en comparación a otro tipo de establecimientos; brinda un servicio de espera dinámico, con una cartera de productos innovadores, prevaleciendo una buena disposición de la materia prima, pero ante todo un ambiente agradable para las personas que acudan al establecimiento. Para determinar la factibilidad de la fuente, fue necesario realizar varios estudios todos vitales para culminar con éxito. Entre los estudios realizados están el estudio de mercado, administrativo, de talento humano, el estudio legal, el estudio técnico, estudio económico - financiero y por último el estudio de impactos ambientales. A través de la encuesta realizada se recepto información indispensable para avanzar en cada uno de los puntos, la encuesta fue dirigida a personas en edades comprendidas desde los 15 años hasta los 65; población económicamente activas de la parroquia Chigüilpe cantón Santo Domingo, dado que en esta zona se ubicara el establecimiento por las características de seguridad, servicios y fluctuación de personas. Valores relevantes para el desarrollo del emprendimiento. Con la realización del estudio financiero se logró determinar que la propuesta expuesta es viable por los cálculos obtenidos del VAN con valor de$6762.45 y del TIR el cual es el 25%.
Table of contents: Introducción. Planteamiento del problema. Enunciado del problema. Formulación del problema. Objetivos. Justificación. Metodología. Marco de Referencia. Marco teórico. Marco legal. Marco institucional. Marco conceptual. Diagnóstico y resultados. Macro entorno. Micro entorno. Investigación del mercado. Oferta – demanda. Mix de marketing. Producto. Precio. Plaza. Promoción. Publicidad. Propuesta. Estudio técnico. Recursos técnicos. Recursos materiales. Recursos humanos. Estudio administración. Estudio legal. Estudio de marketing. Estudio económico. Estudio financiero. Estudio de impactos. Conclusiones y Recomendaciones. Fuentes Bibliográficas. Netgrafía. Anexos. Índice de Tablas. Índice de Figuras.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24250
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
9106_1.pdf1.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.