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Title: Estudio de factibilidad de una consultora de servicios gastronómicos en Santo Domingo 2015
Author(s): Bustamante Astudillo, Cristian Alfredo
Thesis Director: Paredes Gavidía, Narciza Magdalena
Type: bachelorThesis
Keywords: CONSULTORIA;GASTRONOMIA;ADMINISTRACIÓN GASTRONOMICA;SERVICIOS GASTRONOMICOS
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS GASTRONÓMICAS Y TURISMO FACULTAD:GASTRONOMÍA
Abstract: El presente trabajo tuvo como objetivo: Determinar la factibilidad de una empresa consultora de servicios gastronómicos para establecimientos de Alimentos y Bebidas de primera categoría en la ciudad de Santo Domingo. Siendo dirigido a los establecimientos del sector de A y B de primera categoría dentro de la ciudad con la finalidad de resaltar la gastronomía de la región con este nuevo concepto de empresa desea renovar el sistema de trabajo de los establecimientos ya que los no cuenta con el personal plenamente capacitado por lo que se necesita la realización de procesos y para llegar a las conclusiones deseadas se utilizó como instrumento de evaluación a la entrevista aplicada a doce establecimientos siendo valorada cuantitativamente, la metodología de investigación aplicada fue la descriptiva, ya que permitió describir el fenómeno a ser estudiado. Para la fundamentación teórica de la investigación se fundamentaron las variables lo que permitió tener un análisis más exhaustivo. Se realizó una investigación de mercado, se obtuvieron resultados de las entrevistas con su debida tabulación y análisis, lo cual determina la factibilidad de la creación de una empresa de consultoría de servicios gastronómicos. La inversión total del proyecto es de $10.500,29 los cuales se los financiará mediante créditos empresariales. En los indicadores financieros el valor de VAN es de $22.414,25; por otra parte el TIR es del 11% y el porcentaje de la tasa de descuento es del 14,8%. Basado en los indicadores se evidencia la factibilidad que representa la implementación de una consultoría.
Table of contents: Introducción. Planteamiento del problema. Enunciado del problema. Formulación del problema. Objetivos. Justificación. Metodología. Marco de Referencia. Marco teórico. Capacitación. Consultoría. Tipos de establecimientos y bebidas. Clasificación de los restaurantes. Marco legal. Marco institucional. Marco conceptual. Diagnóstico y Resultados. Macro entorno. Micro entorno. Investigación del mercado. Oferta – demanda. Propuesta. Estudio técnico. Resultados técnicos. Servicios a ofrecer. Recursos materiales. Recursos humanos. Estudio administración. Estudio legal. Estudio marketing. Estudio financiero. Estudio de impactos. Conclusiones y Recomendaciones. Fuentes Bibliográficas. Anexos. Índice de Tablas. Índice de Figuras. Índice de Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24249
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