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Title: Propuesta de creación de un Gastrobar especializado al Grill en la ciudad de Santo Domingo 2015.
Author(s): Basurto Vinueza, Henry Andres
Thesis Director: Paredes Gavidía, Narciza Magdalena
Type: bachelorThesis
Keywords: GASTRONOMIA;ADMINISTRACIÓN GASTRONOMICA;GASTROBAR;GRILL
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS GASTRONÓMICAS Y TURISMO FACULTAD:GASTRONOMÍA
Abstract: En la ciudad de Santo Domingo existe gran oferta gastronómica al grill, con un estilo tradicional propio de la zona. Esta similitud en la tendencia de estos locales, limita la posibilidad de impulsar este servicio gastronómico con una oferta tenga características específicas, orientadas a la satisfacción del mercado objetivo, con un servicio de calidad e instalaciones confortables para el entretenimiento de los clientes. En la presente investigación se realiza una propuesta de un Gastrobar especializado al grill que facilite la diversidad de los servicios gastronómicos. En un primer capítulo se enuncia los aspectos teóricos de la investigación considerados para el desarrollo de la propuesta. En un segundo capítulo se describen los elementos obtenidos de un estudio de mercado para determinar la demanda del servicio; ya en un tercer capítulo se hace referencia al estudio técnico, legal, administrativo y financiero de la investigación realizada, donde se evidencia la factibilidad de la misma. Los resultados del estudio realizado mostraron que existe una demanda insatisfecha en relación a una producción promedio diaria para los comensales. También la inversión total del proyecto es de $ 16.150,11; de los cuales el 37% son recursos propios, el 63% restante financiado por una institución financiera. De manera general, los indicadores financieros obtenidos indican que el VAN del proyecto asciende a $58.531,50, por otra parte, el TIR es de 59%, superando el porcentaje del costo de oportunidad criterios que muestran la viabilidad de Gastrobar especializado al grill. Lo cual contribuye a la puesta en ejecución de la propuesta.
Table of contents: Introducción. Planteamiento del problema. Enunciado del problema. Formulación del problema. Objetivos. Justificación. Metodología. Marco de Referencia. Marco teórico. Gastronomía. Restaurante. Clasificación. Tipos de restaurantes. Gastrobar. Marco legal. Marco institucional. Marco conceptual. Diagnóstico y resultados. Macro entorno. Micro entorno. Investigación del mercado. Oferta – demanda. Mix de marketing. Producto. Precio. Plaza. Promoción. Marca. Propuesta. Estudio técnico. Estudio administración. Estudio legal. Estudio financiero. Estudio de impactos. Conclusiones y Recomendaciones. Fuentes Bibliográficas. Anexos. Índice de Tablas. Índice de Figuras. Índice de Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24248
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