Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24247
Title: Estudio empresarial de catering y banquetes especializado en comida Gourmet manabita en la ciudad de “El Carmen”, 2015.
Author(s): Loor Santos, Lisset Johanna
Thesis Director: Paredes Gavidía, Narciza Magdalena
Type: bachelorThesis
Keywords: BANQUETES;CATERING;ADMINISTRACIÓN GASTRONOMICA;COMIDA GOURMET
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS GASTRONÓMICAS Y TURISMO FACULTAD:GASTRONOMÍA
Abstract: En la presente investigación se realizó el análisis en la población de la ciudad de El Carmen, con el objetivo de hacer un estudio empresarial de catering y banquetes especializado en comida gourmet manabita comprobando las preferencias gastronómicas que prevalece en los habitantes de la zona urbana; además el análisis de los aspectos técnicos imprescindibles para que el servicio de catering funcione legal y eficazmente. Con el oportuno estudio de mercado se detectó cual es la realidad de las empresas de catering en la ciudad de El Carmen, obteniendo datos que fueron relevantes y de gran ayuda para conocer la forma como opera la posible competencia, situación económica del país nivel cultural y social la población a la que se pretende brindar los productos; se definió el mercado que se ofertará el servicio de catering, enfocándose principalmente a los micro empresarios, empresas financieras, organizaciones que laboran como oficinista para apoyar sus momentos de descanso y alimentación dándole la oportunidad de servirse comidas típicas y con sabores refinados. Los productos que se ofertarán serian todos los platos típicos de Manabí, estos conservarán no solo con alta calidad sino que tendrá el mismo sabor tradicional, textura y claro está dándole una pequeña diferencia el cual es el toque gourmet, puesto que se realizarán procesos apropiados para la elaboración de alimentos saludables, acompañado de un servicio personalizado y de acuerdo a los requerimientos legales. En el estudio técnico se efectuó un análisis de los principales procesos para poner en marcha la empresa y llevar un control de todas las actividades comerciales que se realizarán, los materiales a utilizarse y el recurso humano que se contratará para garantizar un buen servicio. En el estudio administrativo se presenta toda la organización de la empresa como es; la misión, visión, valores corporativos, organigrama estructural y funcional, profesiograma para desempeñar las funciones internas eficazmente. En el estudio financiero se determinó que se necesita un capital de inversión de $ 25.137,76 y el VAN será de $ 21.690,47 y con una TIR de 23% siendo favorable para este negocio.
Table of contents: Introducción. Antecedentes el título de investigación. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Objetivos. Justificación. Metodología. Marco de Referencia. Marco teórico. Antecedentes históricos de Catering. Generalidades del Catering. Condicionantes para el servicio de catering. Áreas del catering. Definición de banquetes. Tipos de catering. Antecedentes históricos de comidas. Tipos de restaurantes Gourmet. Marco legal. Servicio de rentas internas. Ley orgánica de régimen municipal. Cuerpos de bomberos. Ministerio de salud. Ministerio de turismo. Marco institucional. Marco conceptual. Diagnóstico y resultados. Macro entorno. Macro localización. Factores tecnológicos. Factores económicos. Factores político – legal. Factores socio – cultural. Micro entorno. Licro – localización. Análisis del sector. Análisis de los proveedores. Investigación del mercado. Población. Muestra. Tabulación. Oferta – demanda. Propuesta. Estudio técnico. Estudio de administrativo. Estudio legal. Estudio de marketing. Estudio financiero. Ingresos directos. Costos directos. Inversiones totales de activos y capital. Capital de trabajo. Cuadro de fuentes y usos. Depreciaciones. Balance de situación inicial. Estado de resultado proyectado. Flujo de caja. Punto de equilibrio. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos. Índice de Tablas. Índice de Figuras. Índice de Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24247
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
9070_1.pdf979.2 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.