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Title: Propuesta de creación para una panadería estilo GOURMET en la ciudad de Santo Domingo.
Author(s): Garzon Mosquera, Fausto Fabricio
Thesis Director: Paredes Gavidía, Narciza Magdalena
Type: bachelorThesis
Keywords: PASTELERIA;PANADERIA;TALENTO HUMANO;ANALISIS SENSORIAL;ADMINISTRACIÓN GASTRONOMICA
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS GASTRONÓMICAS Y TURISMO FACULTAD:GASTRONOMÍA
Abstract: En la Provincia de Santo Domingo son muy pocos los establecimientos que oferten productos de panadería y sus derivados orientados a una tendencia gourmet y todo lo que ello implica, no obstante, la idea naciente con todo este trabajo investigativo es implantar una panadería que cumpla con todas las características que este tipo de tendencia demanda, orientada principalmente a satisfacer y superar las expectativas de todos y cada uno de los consumidores. Uno de los objetivos que percibe el proyecto es la oferta de productos de alta calidad en todos los aspectos, cumpliendo siempre con buenas prácticas de manipulación de alimentos, excelentes materias primas, y posteriormente, un buen servicio al cliente. Mediante el estudio de mercado se logró determinar la demanda insatisfecha para la realización del proyecto, mediante la cual se pudo obtener una producción promedio diaria, la cual es de 2298 unidades. La inversión total del proyecto es de $ 59.948,60, de los cuales el 24% son recursos propios, el 76% restante se piensa financiarlo mediante crédito bancario la Corporación Financiera Nacional, siendo esta entidad financiera la más idónea para el financiamiento del proyecto, ya que, la misma extiende créditos para empresa con el interés más bajo. En cuanto a indicadores financieros, el VAN es de $ 14.330,04; por otra parte, el TIR es de 14,66%, superando el porcentaje de la tasa de descuento, la misma que es de 8,34%, siendo este indicador el que muestra la viabilidad de este proyecto. Es importante recalcar que en este proyecto se abrirán 8 plazas de trabajo directas, y posiblemente muchas más de manera indirecta, contribuyendo de esta forma con el desarrollo económico de la provincia Tsáchila.
Table of contents: Introducción. Antecedentes. Planteamiento del problema. Objetivos de la investigación. Justificación. Idea a defender. Métodos y técnicas. Marco teórico. El pan. El pan y la nutrición. Panadería. Marco legal. Marco institucional. Marco conceptual. Investigación de campo. Macro entorno. Micro entorno. Investigación de mercado. Modelo de encuesta. Modelo de análisis sensorial. Investigación de mercado. Oferta. Demanda. Mix de marketing. Producto. Precio. Plaza. Promoción. Marca. Estudio administrativo. Organigrama estructural. Organigrama funcional. Manual de funciones. Estudio legal. Resultados de la investigación. Investigación de mercado. Tabulación de encuesta. Permiso del cuerpo de bomberos. Patente municipal. Dirección provincial de salud. Estudio técnico. Estudio económico. Estudio financiero. Estudio de impactos. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24244
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