Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24243
Title: Propuesta de mejoramiento del área de alimentos y bebidas en el restaurante la terraza del Apart Hotel América de la ciudad de Santo Domingo.
Author(s): Merchan Natif, Nora Margoth
Thesis Director: Paredes Gavidía, Narciza Magdalena
Type: bachelorThesis
Keywords: ALIMENTOS;BEBIDAS;CONSERVACION DE ALIMENTOS;ADMINISTRACIÓN GASTRONOMICA;RESTAURANTE LA TERRAZA
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS GASTRONÓMICAS Y TURISMO FACULTAD:GASTRONOMÍA
Abstract: El proyecto desarrollado tiene como objetivo general la propuesta de mejoramiento del área de alimentos y bebidas en el restaurante La Terraza de la ciudad de Santo Domingo, ya que pretende dar soluciones a los problemas encontrados en dicha área. Con el objetivo de que el restaurante gane más clientela y prestigio por ende aumentar sus ingresos beneficiando así a los clientes, sociedad, al personal y a los dueños del establecimiento. El presente trabajo se fundamenta en dar estrategias que ayuden a solucionar todos los problemas encontrados en las diferentes áreas de alimentos y bebidas entre ellos rediseñar la carta para lo cual se realizó una ingeniería de menús la que ayudará a saber cuáles platos son los más vendidos y los que son menos apreciados por los clientes, rediseñar los puestos lo que permite tener un mejor control de las áreas al igual los empleados podrán tener en claro cuáles son las responsabilidades a cumplir de cada uno, el mejoramiento de la parte operativa del establecimiento el mismo que ayudará a tener un mejor control de cada área mediante la realización de formatos que permitan un adecuado control de cada una de ellas, los diseños de procesos de cada área se lo hace con la finalidad que el personal del establecimiento trabaje de mejor manera siguiendo los pasos adecuados con el objetivo que cumplan sus obligaciones con mayor eficiencia y el manual de manipulación y conservación de los alimentos ayudará a que los empleados tengan la información correcta de como manipular y conservar los alimentos.
Table of contents: Introducción. Antecedentes. Planteamiento del problema. Objetivos de la investigación. Justificación. Idea a defender. Métodos y técnicas. Marco teórico. Alimento y bebidas. Compras. Recepción de mercadería. Bodega. Inventarios. Plan de mejoramiento. Marco legal. Marco institucional. Marco conceptual. Investigación de campo. Macro entorno. Población. Localización. Micro entorno. Oferta. Demanda. Mix de marketing. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24243
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
8434_1.pdf2.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.