Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24040
Title: Overview de revisiones sistemáticas
Author(s): Cabrera Navarrete, Kevin Yamil
Thesis Director: Montesinos, Camila
Type: bachelorThesis
Keywords: EPIDEMIOLOGIA;INFECCIONES BACTERIANAS;MEDICINA;MUJERES EMBARAZADAS;ENFERMEDAD PERIODONTAL;MAGISTER EN EPIDEMIOLOGIA
Issue Date: 2022
Publisher: POSGRADOS - CIENCIAS DE LA SALUD FACULTAD:EPIDEMIOLOGÍA CON MENCIÓN EN INVESTIGACIÓN CLÍNICA APLICADA
Abstract: El presente trabajo de investigación se enfoca en resolver problemáticas que se presentan en la práctica diaria del odontólogo la periodoncia, es una disciplina de la odontología que se encarga del estudio de las estructuras adyacente y propias del órgano dental así como sus patologías y las resolución de las mismas empleando nuevas técnicas quirúrgicas junto con diversos tipos de biomateriales, siendo estas últimas las que generaran dudas y brechas de conocimientos al momento de seleccionar la técnicas más eficaz, por otra parte esta ciencia también se aplica en otra disciplinas de la salud como lo es el area obstétrica y la relación que ésta tiene con la enfermedad periodontal así mismo su relación con los anticonceptivos en etapas fértiles. Con el finde acortar esta brecha de conocimiento se han planteado los siguientes temas de investigación: Eficacia de la matriz dérmica acelular en comparación al uso de injerto de tejido conectivo para tratamiento de cobertura de recesiones gingivales clase I y II de Miller, Risks of Periodontal Disease and Effects of Scaling and Root Planing in Pregnant Patients: Overview of systematic reviews, Comparación de la eficacia entre el uso de injertos de tipo autólogo y xenoinjertos en defectos óseos a nivel maxilar y mandibular: Overview de revisiones sistemáticas, Relación entre la administración de anticonceptivos y periodontitis en pacientes mujeres de 18 a 45 años de edad en el servicio Gineco Obstétrico, hemos realizado un Overview de revisiones sistemáticas tipo FRISBEE para acortar la brecha de conocimiento generada respecto a la duda clínica, para estos estudios incluimos revisiones sistemáticas proveniente de bibliotecas virtuales tales como epistemonikos, PubMed para proceder a la extracción de los datos, los datos fueron analizados a través de RevMan 5.4. y GRADEpro. de esta manera evaluar la eficacia de las técnicas y el uso de los diversos Biomateriales permitiendo al clínico la toma de decisión basado en la mejor evidencia disponible.
Table of contents: Capítulo I. El problema. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Marco metodológico. Capítulo IV. Propuesta. Capítulo V. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24040
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
73842_1.pdf546.17 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.