Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24035
Title: Causales por las que el Hospital Básico Zumba, luego de la auditoría de la calidad de facturación de los servicios de salud, presenta una elevada cantidad de trámites objetados, por parte de los financiadores, año 2018
Author(s): Campoverde Salas, Karina Del Cisne
Thesis Director: Paucar, Monserrath
Type: bachelorThesis
Keywords: HOSPITALES;SERVICIO DE SALUD;FACTURACION;ESPECIALISTA EN AUDITORIA DE SERVICIOS DE SALUD
Issue Date: 2022
Publisher: POSGRADOS - CIENCIAS DE LA SALUD FACULTAD:ESPECIALIZACIÓN EN AUDITORÍA DE SERVICIOS DE SALUD
Abstract: La presente investigación se desarrolla para determinar las principales causas por las que el Hospital Básico Zumba, luego de la Auditoría de la Calidad de Facturación de los Servicios de Salud (ACFSS), presenta una elevada cantidad de trámites objetados, por parte de los financiadores de la RPIS durante el año 2018. El Hospital Básico Zumba, de acuerdo con su clasificación tipológica del Ministerio de Salud Pública (MSP) corresponde al segundo Nivel de Atención, y quinto Nivel de Complejidad, que atiende a una población aproximada de 21.256 habitantes y que está proyectado a la atención de 11 parroquias. Se aplica un estudio con enfoque cuali-cuantitativo, descriptivo, transversal, pues se describen los hechos recogidos en el área de estudio y se conduce en un periodo de tiempo determinado, apoyado en el uso de instrumentos como cuestionarios por perfiles, encuestas, entrevista semiestructurada dirigidas al personal, y una ficha de registro, donde de un total de 2095 expedientes anuales, se toma como muestra 325, considerando un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%; los datos obtenidos se procesaron con el programa SPSS para el componente cuantitativo, generando tablas de frecuencia que permitirán visualizar resultados estadísticos y Atlas Ti para información cualitativa. Así, los resultados de este trabajo investigativo permiten identificar los causales de objeción clasificados por frecuencia, encontradas en los expedientes evaluados en la ACFSS del Hospital Básico Zumba en el año 2018; en sus tres fases que son: control documental, control técnico médico: y control de tarifas y liquidación.
Table of contents: Capítulo I. El problema. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Marco metodológico. Capítulo IV. Propuesta. Capítulo V. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24035
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
73835_1.pdf1.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.