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Title: Guía de procedimientos para la correcta gestión de la identidad de marca en redes sociales dirigida a diseñadores gráficos en proceso formativo de la Universidad UTE
Author(s): Lanchimba Caiza, Ibeth Sofia
Thesis Director: Castañeda, Patricia
Type: bachelorThesis
Keywords: DISEÑO GRAFICO PUBLICITARIO;MARCAS;UNIVERSIDADES;DISEÑADORES GRAFICOS;IDENTIDAD PUBLICITARIA;REDES SOCIALES;LICENCIADO EN DISEÑO GRAFICO PUBLICITARIO
Issue Date: 2022
Publisher: ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:DISEÑO GRÁFICO
Abstract: Este proyecto integrador tiene un componente de investigación documental, investigación de campo y el diseño de una propuesta. Su objetivo principal es diseñar una guía de procedimientos para la gestión de la identidad de marca en redes sociales dirigida a diseñadores gráficos en proceso formativo de las Carrera de Diseño Gráfico Publicitario y Diseño Gráfico de la Universidad UTE; este material didáctico incluye material simplificado y relevante que contribuye al desarrollo académico-profesional de los estudiantes.?? La metodología de investigación que se emplea dentro del proyecto tiene como fin recolectar información necesaria para construir el contenido y orientar el diseño de la guía propuesta, por lo mismo el nivel de estudio es de carácter empírico basándose en la recolección de información a profesionales de la comunicación en manejo de marcas, tras esto se realiza una investigación de campo, el cual recolecta datos de fuentes primarias mediante un método de investigación cualitativa aplicando una entrevista a 5 profesionales, entre los cuales destacan publicitas, diseñadores gráficos, mercadólogos digitales y brand managers de la ciudad de Quito, dicho grupo objetivo tienen un mínimo de 2 años de experiencia en áreas como branding, manejo de redes y comunicación, con un rango de edad de entre 28 a 55 años, se finaliza realizando un resumen y análisis de resultados. Para realizar la propuesta del producto fue necesario transferir la información obtenida de las entrevistas a un formato textual, definiendo con ello los capítulos y el contenido que se presenta en la guía, como consiguiente se define una línea creativa, línea conceptual y línea gráfica, para explicar en detalle se realiza un manual de estilo en el cual se explican los parámetros generales de los sistemas reticulares, formatos, cromática, fuentes topográficas y elementos identificadores, mismo que ayudarán a dar forma al contenedor y contenido de la guía de gestión de marca, al finalizar su desarrollo se aplica nuevas entrevistas a un grupo conformado por 3 docentes y 4 estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico y Diseño Gráfico Publicitario de la Universidad UTE; esto tienen como fin validar el prototipo del producto y a su vez brindar sugerencias que aporten en su mejoramiento.
Table of contents: Capítulo I. El problema. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Marco metodológico. Capítulo IV. Propuesta. Capítulo V. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23984
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