Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23982
Title: Rebranding de marca y estrategia de difusión de contenidos publicitarios a JJ SPORT de la Ciudad de Zaruma, El Oro, Ecuador
Author(s): Macas Serrano, Jenny Estefania
Thesis Director: Scott, Christopher
Type: bachelorThesis
Keywords: CAMPAÑAS PUBLICITARIAS;DISEÑO GRAFICO PUBLICITARIO;MARCAS;ROPA DEPORTIVA;BRANDING;LICENCIADO EN DISEÑO GRAFICO PUBLICITARIO
Issue Date: 2022
Publisher: ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:DISEÑO GRÁFICO
Abstract: Para la elaboración del presente proyecto se toma como partida el crear un Rebranding de marca a la empresa JJ SPORT, empresa de vestimenta ubicada en la provincia de El Oro, en la ciudad de Zaruma, Ecuador. Esta propuesta consiste en rediseñar su identidad visual y crear estrategias de difusión de contenido publicitario con el fin de innovar y refrescar su imagen para lograr mayor posicionamiento y fidelidad a la marca por parte de sus clientes. Se realizó un estudio de marca y los resultados obtenidos fue mediante los siguientes métodos de investigación como, foros y encuestas a clientes de la empresa, arrojando como resultado que la empresa presenta una desactualización de branding, por ende, se estableció un cambio de identidad, misma que se partió desde su historia, filosofía, misión y criterio del dueño de JJ SPORT, de manera que se logre cumplir con sus objetivos. Para dicho propósito se tomó como referencia casos similares de marca exitosas, un diagnóstico de la situación actual de la empresa y para complementar el trabajo, se diseñó un manual de marca de imagen corporativa en base a su concepto, con el fin de crear una marca fresca, adaptable y funcional que le permita lograr un mejor posicionamiento en el mercado y su competencia con una línea gráfica definida que le permita diferenciarse y adaptable, como también material gráfico para su difusión de contenido publicitario en redes sociales. Este proyecto que se desarrolló de acuerdo al criterio aprendido durante los años de estudio y formación académica de la carrera.
Table of contents: Capítulo I. El problema. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Marco metodológico. Capítulo IV. Propuesta. Capítulo V. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23982
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
73616_1.pdf2.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.