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http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23979
Title: | Diseño y representación visual de la vestimenta, la modelo y la moda femenina en el contexto de los pueblos originarios de la comunidad de Rumipamba grande de la Provincia de Imbabura |
Author(s): | Pastas Amaguaña, Rosa Elena |
Thesis Director: | Pazmiño, Santiago |
Type: | bachelorThesis |
Keywords: | DISEÑO GRAFICO PUBLICITARIO;IDENTIDAD CULTURAL;MODA;MUJERES;VESTIMENTA;LICENCIADO EN DISEÑO GRAFICO PUBLICITARIO |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:DISEÑO GRÁFICO |
Abstract: | La presente investigación tiene la finalidad de mostrar un sistema visual de la identidad gráfica y la valoración de la vestimenta tradicional de la comunidad de Rumipamba Grande, ubicada en la parroquia de la Esperanza provincia Imbabura; junto con algunas de las comunidades que son parte de las tierras del pueblo Caranqui, poseen una cultura étnica que evolucionan con el pasar de los tiempos y preservan su esencia ancestral, para expresar y visibilizar a la mujer originaria a través del diseño gráfico mismo que permite rescatar y valorar la cultura de una comunidad que lo identifica mediante la historia y la gráfica visual para seguir proyectando una cultura. El caso de estudio comprende conservar la producción artesanal de la vestimenta femenina tradicional mediante la moda actual a través la fotografía y el diseño gráfico. A esto se suma los procesos históricos y en la actualidad, los pueblos originarios buscan impacto y reconocimiento por la realización de productos propios para que sean valorizados. Las comunidades originarias conservan lo ancestral por devoción a la cultura, por ello, se mantiene vivo la identidad de los pueblos originarios y se han logrado grandes innovaciones en diferentes productos. Este proyecto se fundamenta en el análisis de identidad cultural, a la vez se hace un breve análisis sobre diseños, cromática, trazos, formas, texturas, aspectos representativos y artesanías. Para este proyecto se han realizado varias investigaciones que permiten comprender la variedad de productos gráficos y visuales que se han elaborado en los distintos pueblos de origen étnico de Latinoamérica, con el objetivo de comunicar temas de cultura, identidad, ancestralidad y trascendencia a través del tiempo; que apoya a impulsar la interculturalidad. |
Table of contents: | Capítulo I. El problema. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Marco metodológico. Capítulo IV. Propuesta. Capítulo V. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos. |
URI: | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23979 |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
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