Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23665
Title: Integración urbana y rehabilitación paisajística resiliente en la quebrada “La Retraida”, parroquia Puembo-D.M.Q.
Author(s): Rojas Bermeo, Zuly Karina
Thesis Director: Jácome, William
Type: bachelorThesis
Keywords: ARQUITECTURA;DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO;QUEBRADAS DE QUITO;PARROQUIA DE PUEMBO;REHABILITACION ARQUITECTONICA;ARQUITECTO
Issue Date: 2022
Publisher: ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURA
Abstract: El presente trabajo de integración urbana y rehabilitación paisajística resiliente en la ciudad de Puembo, sitio de mayor amplitud rural agrícola, tiene el fin de potencializar la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad del paisaje, entendiendo que a través de un corredor ambiental como eje continuo puede implementar sistemas de conexión natural, donde la resiliencia paisajística ofrece un marco para enfrentar, anticipar, aprender y recuperar sitios segregados relevantes a la vulnerabilidad de recursos naturales como lo son las quebradas que se encuentran en el Distrito Metropolitano de Quito, tomando en cuenta la conservación de la biodiversidad para el desarrollo de la interpretación de la resiliencia en la ciudad con la ecología. El proyecto ofrece una propuesta a la conectividad ecosistémica de espacios verdes funcionales e interacción con la purificación del agua como desarrollo del paisaje urbano que une objetivos de seguridad, salud, bienestar y bioseguridad a la cuidad. Mediante rutas de transporte sostenible, el proyecto permite la integración continua y permeable con la quebrada, en una conexión transversal que fortalece las dinámicas sociales existentes, con el objetivo de reunir a todo tipo de usuario que disfrute con la naturaleza y se apropie de ella mediante una nueva visión humanista que fomente la sostenibilidad ambiental, territorial y social y que proporcionen en el usuario empatía a su entorno, haciendo énfasis a la valoración del paisaje, a la integración entre lo natural y lo que llegase en un futuro a convertirse a su alrededor, para ello se utiliza la vegetación como principal material de construcción hacia una ecología urbana.
Table of contents: Capítulo I. El problema. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Marco metodológico. Capítulo IV. Propuesta. Capítulo V. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23665
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
73930_1.pdf52.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.