Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23301
Title: Propuesta de plan de negocio para la implementación de un restaurante de almuerzos ejecutivos con técnicas vanguardistas en el norte de la Ciudad de Quito -Ecuador
Author(s): Banegas Rivas, Lia Nikaela
Thesis Director: Estrella, Alexis
Type: bachelorThesis
Keywords: CIUDAD DE QUITO;GASTRONOMIA;RESTAURANTES;ADMINISTRADOR GASTRONOMICO;MENUS NUTRICIONALES
Issue Date: 2022
Publisher: CIENCIAS GASTRONÓMICAS Y TURISMO FACULTAD:GASTRONOMÍA
Abstract: La alimentación se encuentra catalogada como una necesidad básica del ser humano, que a través del tiempo ha evolucionado hasta la actualidad, creando estilos innovadores como la cocina vanguardista cuyas características permite que se mantengan el interés de emprendedores para alcanzar negocios gastronómicos rentables. En el sector norte de la ciudad de Quito, donde se encuentra gran parte de establecimientos financieros, centros comerciales, empresas privadas, existe gran cantidad de personas que transitan por dicho sector que requieren de una alimentación saludable, detectándose la necesidad de implementar un restaurante que fusione la cocina vanguardista con almuerzos ejecutivos. La problemática encontrada surge del escaso conocimiento sobre la cocina vanguardista en el sector norte de la ciudad de Quito, por lo que, al existir pocos restaurantes que apliquen dicho estilo gastronómico es muy limitada la oferta para los habitantes del sector norte de la ciudad de Quito. Ante lo expuesto, se planteó como tema de tesis, la propuesta de plan de negocio para la implementación de un restaurante de almuerzos ejecutivos con técnicas vanguardistas en el norte de la ciudad de Quito –Ecuador. Para lo cual, se determinó el planteamiento del problema, sus causas y efectos, la justificación, los métodos científicos a ser empleados y el diseño de investigación que sirvieron para desarrollar el presente trabajo investigativo, Posteriormente se desarrolló el Estudio de Mercado a través de encuestas que permitieron conocer sobre su importancia. Finalmente se planteó la propuesta de implementación del restaurante y su análisis financiero que verifico la rentabilidad del proyecto.
Table of contents: Capítulo I. El problema. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Marco metodológico. Capítulo IV. Propuesta. Capítulo V. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23301
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
73611_1.pdf2.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.