Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23285
Title: Implementación de las herramientas lean manufacturing 5s y justo a tiempo para mejorar los procesos de almacenamiento y distribución de insumos de la bodega en la empresa Prosegur Quito
Author(s): Gonzalez Castillo, Jaime Daniel
Thesis Director: Galiano, Jorge
Type: bachelorThesis
Keywords: INGENIERIA INDUSTRIAL;JUSTO A TIEMPO;BODEGAS;LEAN MANUFACTURING;INGENIERO INDUSTRIAL Y DE PROCESOS
Issue Date: 2022
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA INDUSTRIAL
Abstract: El presente trabajo de investigación está orientado al análisis y control para el mejoramiento de los procesos de almacenamiento y planificación de materiales en la bodega de Prosegur Quito, gestionando herramientas de mejora para una adecuada limpieza, disposición y servicio de los materiales e insumos. Muestra cómo se logró organizar y mejorar sus actividades de planificación, programación y control garantizando un adecuado orden y disponibilidad de mercancías el momento en que se requiera, las cuales son necesarias para las operaciones de logística integrada de valores que la organización realiza a nivel nacional. El desarrollo del proyecto inició con el levantamiento del proceso y el diagnóstico de la situación actual, realizando el diagrama del proceso, identificando y mejorando las causas que generan desorden e implementando la herramienta lean manufacturing de las 5s para mejorar la limpieza, el orden, el almacenamiento y la clasificación de los productos logrando tener los controles visuales permanentes que ayudan a ejercer un mayor control de las mercancías y productos que se almacenan y distribuyen a los clientes internos en las diferentes delegaciones, bases y departamentos de la empresa. Se analizaron a los productos de mayor rotación dentro del inventario mediante la clasificación ABC para segmentar, establecer y tener claro cuáles son los productos de mayor valor, importancia, rotación y relevancia económica en la bodega para trabajar en estos con la implementación de la herramienta justo a tiempo pudiendo mejorar el aprovisionamiento, almacenamiento y distribución así también los costos de almacenamiento y pedidos logrando una mejora porcentual la cual es evidente.
Table of contents: Capítulo I. El problema. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Marco metodológico. Capítulo IV. Propuesta. Capítulo V. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23285
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
73557_1.pdf3.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.