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Title: Diseño de centros de costos en la estación de servicios Amazonas, Quito 2015
Author(s): Pesantes Moreira, Digna Del Rocio
Thesis Director: Ortega, Xavier
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION PUBLICA;CONTABILIDAD;INDUSTRIA PETROLERA;LICENCIADO EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
Abstract: El análisis de los costos de una empresa ha sido sujeto de una serie de estudios a lo largo del tiempo, independientemente de la actividad económica que realiza, el tamaño de la misma, si la fuente del capital es familiar, de accionistas o si es de carácter público o privado, debido a que la rentabilidad, estabilidad y permanencia de las organizaciones depende en gran parte del manejo de los mismos. Mientras más conocimiento técnico y tecnología existe, de igual forma, se incrementan las facilidades para que los accionistas, autoridades, entes de control, inversionistas, entre otros, puedan tener acceso, de forma oportuna, de la información financiera contable de las empresas para poder tomar decisiones oportunas. Por lo tanto, es importante que cualquier tipo de empresa analice conjuntamente con los directivos de las áreas operativa, financiera, administrativa y demás que considere necesarias, hasta que nivel requiere conocer los costos y el uso que le dará a la información que se obtenga, pues esto permitirá definir, las políticas de costos, la estructura de costos, el plan de cuentas, informes y las acciones que se tomarán una vez que se cuente con los resultados. Para establecer hasta qué nivel se requiere conocer los costos, es importante, en primer lugar determinar los procesos y actividades principales de la empresa; así como, la estructura organizacional de la empresa, a fin contar con información oportuna y fácil de analizar. El resultado también es indispensable para establecer las políticas de precios y el margen de utilidad que las entidades esperan obtener, en función de la oferta y demanda. Este estudio permite aplicar todos estos conceptos en la estación de servicios Amazonas, a fin de que sirva para la toma de decisiones oportunas, maximizando la rentabilidad de dicho centro operativo
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21485
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