Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20879
Title: “Mejoramiento de la Seguridad y Salud Ocupacional de la Empresa Alumicar, en la Ciudad de Santo Domingo, 2019”.
Author(s): Pupiales Vicente, Diana Verónica
Thesis Director: Pérez Campdesuñer, Reyner Francisco
Type: bachelorThesis
Keywords: ACCIDENTES LABORALES;ENFERMEDADES PROFESIONALES;INGENIERÍA DE EMPRESAS;RIESGOS LABORALES;SEGURIDAD;SALUD OCUPACIONAL
Issue Date: 2020
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: El objetivo de la presente investigación radica en el desarrollo de un procedimiento para el mejoramiento de la seguridad y salud de los trabajadores en la Empresa de Carrocerías Alumicar, que contribuya a la mejora de las condiciones de este sistema. El fundamento teórico que se asume en la investigación para la seguridad y salud ocupacional es la compilación entre diversos autores por lo que resulta pertinente para el análisis de la seguridad y salud ocupacional. La metodología diseñada permitió alcanzar el objetivo declarado en la investigación. Se determinó los riesgos y accidentes actuales en la entidad. Por la tanto, al ser la seguridad y salud ocupacional, una herramienta para poder prevenir riesgos laborales en una organización que se encuentra en funcionamiento y que en la actualidad presenta serios problemas con sus colaboradores referente al equipo de protección, es por esta razón que se propone el presente trabajo y la propuesta de un plan de acción para la mejora, cuya finalidad es cuidar la salud de los colaboradores en cada proceso que realicen, para evitar de esta forma accidentes y enfermedades profesionales que puedan afectar a la calidad de vida de los obreros y además mejorar la productividad y rentabilidad de la empresa.
Table of contents: Resumen. Introducción. El problema de investigación. Marco referencial. Evolución y conceptos de la gestión de talento humano. La gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Factores que inciden en la seguridad y salud en el trabajo. Incidente de trabajo y riesgos laborales. Enfoques metodológicos de la gestión de la seguridad y salud en el trabajo. La normativa ecuatoriana sobre seguridad y salud en el trabajo. Metodología general. Metodología específica. Resultados y discusión. Discusión. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20879
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
10197_1.pdf1.76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.