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Title: Diseño de un mecanismo para generación de energía eléctrica mediante presión instalado en los reductores de velocidad de las vías de transporte terrestre
Author(s): Delgado Villena, Carlos Andrés
Thesis Director: Gutiérrez, Nelson
Type: bachelorThesis
Keywords: ENERGIA ELECTRICA;VEHICULOS;MECATRONICA;INGENIERO EN MECATRONICA;REDUCTORES DE VELOCIDAD
Issue Date: 2019
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA MECATRÓNICA
Abstract: El presente trabajo describe el diseño y validación en software de un mecanismo cuyo fin es generar energía eléctrica a partir de la presión causada por el peso de automotores en su paso por los reductores de velocidad. Este trabajo está compuesto por un sistema mecánico en el cual se guía la transmisión de la energía mecánica debido a la presión de automotores al paso por un reductor de velocidad dando paso a una cremallera que se acopla a una rueda libre modificada que en conjunto transforman el movimiento lineal a movimiento rotativo y ésta da paso a un piñón que se acopla a una caja multiplicadora que finalmente se articula a generador de energía eléctrica. Mediante el dimensionamiento de cables conductores la corriente alterna generada se transforma a corriente continua con un transformador AC/DC. Esto se lo hace pensando en una futura acumulación energética. Tomando en cuenta el peso y velocidad máxima de los automotores, se prueba la resistencia de los elementos mecánicos diseñados mediante software, así como el cálculo de velocidades trasmitida entre los elementos. Se concluye que el sistema gracias al gran flujo de automotores que recorren ciertas vías de transporte de la ciudad y al eficiente aprovechamiento del peso y la velocidad de los automotores al paso por un reductor de velocidad puede generar al día alrededor de 52,5 [KWh]. Esto demuestra la sustentabilidad y sostenibilidad del sistema. Esta energía generada se puede direccionar para varias aplicaciones tales como la alimentación energética de alumbrado público, edificios, parques, electrolineras, peajes, entre otros.
Table of contents: Introducción. Capitulo I. Marco teórico. Capitulo II. Diagnostico. Capitulo III. Propuesta. Capitulo IV. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20589
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