Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20430
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorAnaluisa Moya, Gonzalo Patricioes_ES
dc.creatorProaño Camacho, Andrea Veronicaes_ES
dc.date2014es_ES
dc.date.accessioned2019-12-11T19:45:07Z-
dc.date.available2019-12-11T19:45:07Z-
dc.date.issued2014es_ES
dc.identifier.other7050es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20430-
dc.description.abstractEn la actualidad la globalización ha permitido la creación de nuevos nichos de mercados, con factores como: la migración, la preocupación por una buena salud y el consumo de alimentos 100% naturales, lo cual ha creado una demanda creciente de estos productos a lo largo del tiempo, es por esta razón que el nuevo enfoque mundial de la apertura de mercados la competitividad internacional representa un desafío para la generación agroexportadora del país. La piña se ha clasificado como una de las frutas más finas de las áreas tropicales de América del Sur, ocupando los primeros lugares de preferencia. Es una fruta tropical de consumo mundial. Ecuador tiene condiciones geográficas favorables para el cultivo de la fruta, ya que se requiere de un clima tropical seco y húmedo para el cultivo de la piña el Mismo que se encuentra en las regiones Litorales y Orientales. El ecuador exporta fruta fresca y subproductos de la piña como jugo, mermeladas concentrados y confituras. En su mayoría las piñas frescas son exportadas a Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Italia, Chile y España. La producción de piña corresponde a un 72% en la Costa (especialmente la provincia del Guayas); 26% en la Sierra (mayoritariamente en las provincias de Pichincha y Loja), y 2% en el Oriente (casi exclusivamente en la provincia de Zamora Chinchipe.es_ES
dc.description.tableofcontentsIntroducción. Problema de investigación. Planteamiento del problema. Objetivos. Justificación. Antecedentes. Antecedentes históricos. Características del sector. Características del producto. Objetivos del estudio de mercado. Metodología para la cuantificación de la demanda. Recolección de la información. Procesamiento de la información. Principales países productores y exportadores de piña. Demanda. Consumo aparente. Oferta. Plan de marketing internacional. Objetivos del estudio técnico. Localización del proyecto. Ingeniería del proyecto. Proceso de exportación. Requisitos y trámites generales para ser exportador. Regímenes aduaneros. Personas y entidades que intervienen en el proceso de exportación. Análisis de la distribución física de la compañía. Constitución de la compañía. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANASes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEXPORTACION DE ROSASes_ES
dc.subjectPIÑAes_ES
dc.subjectINGENIERIA EN COMERCIO EXTERIORes_ES
dc.title“Estudio de factibilidad para la exportación de piña md2, a Madrid-España, Santo Domingo 2011”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeSTOes_ES
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
7050_1.pdf1.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.