Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20274
Title: “Plan de negocio para la creación de una empresa destinada a la producción y distribución de jugo de guanábana en Santo Domingo, 2017.”
Author(s): Uriarte Barragán, Gabriela Estefani
Thesis Director: Castelo Rivas, Ángel Fredy
Type: bachelorThesis
Keywords: DEMANDA;INGENIERÍA DE EMPRESAS;PLAN DE NEGOCIOS;RENTABILIDAD;BEBIDA DE GUANABANA
Issue Date: 2018
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Plan de Negocio para la creación de una empresa destinada a la producción y distribución de jugo de Guanábana en Santo Domingo, 2017; este documento consta de 6 capítulos, en el primer capítulo del proyecto se encuentra el planteamiento del problema, el árbol del problema, objetivo general y específicos detallados; en el segundo capítulo se realizó la recopilación de información de libros y sitios web para el fundamento teórico; en el tercer capítulo se utilizaron técnicas de recolección de datos: la entrevista a la Ing. Katherine Macas quien es la productora de la bebida de guanábana y las encuestas realizadas en varios puntos de la cuidad, mediante las cuales se verificó que la demanda del producto es alta, debiendo producirse 377.544 unidades anuales para un nicho de mercado específico; en el cuarto capítulo se determinó que la planta debe producir 1.504 unidades al día para poder satisfacer las necesidades del mercado, se diseñó el diagrama de flujo de procesos de la planta, en el quinto capítulo se estableció un organigrama funcional y uno organizacional y se fundamenta de forma teórica la estructura jurídica de la empresa,, y el último capítulo es el área financiera con una Inversión Inicial $314.006,30, con un VAN (Valor Actual Neto) de $376.404,77, un TIR (Tasa Interna de Retorno) del 53% y un periodo de recuperación de la inversión de 2 años 3 meses y 10 días.
Table of contents: Estructura Metodológica. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Objetivos. Justificación e importancia. Marco teórico. Plan de negocios. Estructura de un plan de negocio. Razones de viabilidad. Razones de financiamiento. Comparaciones metodológicas. El mercado. Investigación de mercados. Análisis Michael Porter, del sector económico en estudio. La demanda. La oferta. Los proveedores. Análisis de canales de distribución. La operación del negocio. La organización y estructura jurídica. Análisis financiero del negocio. Conclusiones y recomendaciones. Referencias bibliográficas. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20274
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
9765_1.pdf3.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.