Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20243
Title: “Factores que incluyen en los niveles de comunicación efectiva en la Universidad tecnológica Equinoccial sede Santo Domingo, y su incidencia en el clima de la organización. 2016”
Author(s): Cornejo Loayza, Joselyn Tatiana
Thesis Director: Tapia Agualsaca, Maida Dolores
Type: bachelorThesis
Keywords: INGENIERÍA DE EMPRESAS;CLIMA ORGANIZACIONAL;ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL;COMUNICACION EFECTIVA
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: El presente trabajo investigativo está dirigido a “Factores que influyen en los niveles de comunicación efectiva en la Universidad Tecnológica Equinoccial sede Santo Domingo, y su incidencia en el clima de la organización. 2016” está desarrollado en su primera parte por las generalidades, los objetivos a cumplir y la justificación para el presente trabajo investigativo. En el capítulo segundo se da la orientación del sustento conceptual y teórico referente a la comunicación efectiva y al clima organizacional, mismo que sirvió para establecer los factores de incidencia en la comunicación efectiva para relacionarlos con el clima organizacional, y así identificar el nivel de incidencia de las variables antes mencionadas. En el capítulo 3 se realizó un diagnóstico mediante encuestas al personal administrativo del a universidad, encuestas que fueron realizadas al 95% del personal administrativo, debido a que el restante 5% estuvo de vacaciones o permisos los días de la encuesta, para así establecer la situación actual del clima organizacional, identificar la Estructura Organizacional vigente, y conocer los factores que inciden en la comunicación efectiva, y establecer como incide esto en el clima organizacional. A partir del diagnóstico se establece un análisis de los factores de mayor influencia en la comunicación efectiva, y así finalmente poder conocer el nivel de incidencia en la estructura organizacional. Bajo estas premisas la ejecución del presente trabajo se sustenta y justifica en las relaciones existentes entre Factores que inciden en los niveles de comunicación y su incidencia en el clima de la organización de la sede, para así establecer recomendaciones que influyan en su estabilidad y mejora.
Table of contents: Introducción. El problema de investigación. Problema a investigar. Objeto de estudio teórico. Objeto de estudio práctico. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Sistematización del problema. Objetivo general. Objetivos específicos. Justificación de la investigación. Marco de referencia. Marco teórico. Marco conceptual. Método. Metodología. Nivel de estudio. Modalidad de la investigación. Métodos. Población y muestra. Instrumentos de investigación. Información primaria. Información secundaria. Procesamiento de datos. Resultados. Discusión y análisis de resultados. Presentación y análisis de resultados. Diagnóstico. Organización en la estructura. Cumplimiento de objetivos. Discusión. Conclusiones. Recomendaciones. Referencias bibliográficas. Índice de Tablas. Índice de Figura.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20243
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
8986_1.pdf1.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.