Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20241
Title: “El clima organizacional y su incidencia en el desempeño laboral del área administrativa de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Santo Domingo. 2016”
Author(s): Rodas Figueroa, Christopher Johan
Thesis Director: Merizalde Paredes, Jaime Ramiro
Type: bachelorThesis
Keywords: INGENIERÍA DE EMPRESAS;CLIMA ORGANIZACIONAL;DESEMPEÑO LABORAL;INCIDENCIA;FALENCIAS
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: Este trabajo de titulación tiene como objetivo determinar el clima organizacional y su incidencia en el desempeño laboral del área administrativa de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Santo Domingo, para de esta forma identificar las falencias y generar propuestas correctivas que aporten al mejoramiento de la satisfacción y desempeño laboral de los colaboradores de esta Dirección Provincial. Se ha realizado este trabajo a través de procedimientos metodológicos como la investigación exploratoria y descriptiva mediante la investigación de campo debido a la necesidad de recabar información en el lugar de los hechos y en tiempo presente, esta información más un conjunto de técnicas y herramientas son las que nos ayudaran a identificar las principales debilidades en relación al clima organizacional y el desempeño laboral en la Dirección Provincial. Se demuestra la relación entre el clima organizacional y el desempeño laboral para esta organización, y entre los principales resultados tenemos que se evidencian determinadas falencias en el clima organizacional, algunas que deben ser atendidas de forma urgente. Las dimensiones que evidencian mayores tendencias desfavorables en el clima organizacional y que pueden incidir en forma negativa en el desempeño laboral son las de: conflicto y cooperación, relaciones sociales, motivación y centralización en la toma de decisiones. El análisis de correlación entre el clima organizacional desfavorable y el bajo desempeño laboral establece la existencia de una relación directa entre las dos variables. Es decir mientras el clima sea desfavorable se presume que el desempeño disminuye. Es importante destacar que dicha tendencia de incidencia se considera débil, debido a que el clima es solo un factor incidente de la variación de desempeño.
Table of contents: Introducción. El problema de investigación. Marco referencial. Marco conceptual. Método. Metodología general. Metodología específica. Resultados. Generalidades de organización. Tabulación y análisis de cuestionario de clima organizacional. Matriz de resumen de resultados – Cuestionario del clima organizacional. Análisis técnico por dimensiones del clima organizacional. Dimensiones de mayor tendencia desfavorables, según resultados diagnóstico. Análisis del clima organizacional general. Resultados evaluaciones de desempeño laboral. Análisis de correlación clima desfavorable versus bajo nivel del desempeño. Propuesta de mejoramiento de clima organizacional para el área administrativa de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Santo Domingo. Discusión. Conclusiones Recomendaciones. Referencias bibliográficas. Anexos. Índice de Tablas. Índice de Figuras. Índice de Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20241
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
8936_1.pdf1.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.