Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20197
Title: La planeación integral del talento humano y su incidencia en la productividad del trabajo de una cadena de tiendas de calzado de Santo Domingo
Author(s): Cacuango Catucuago, Doris Magali
Thesis Director: Sánchez Rodríguez, Alexander
Type: bachelorThesis
Keywords: INGENIERÍA DE EMPRESAS;VENTAJA COMPETITIVA;TALENTO HUMANO;CLIMA ORGANIZACIONAL
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: Esta investigación, en opción al título de Ingeniera de Empresas, tiene como objetivo planificar de modo integral el talento humano en la cadena de tiendas de Calzado Carlín de Santo Domingo, a través de métodos científicos, que coadyuven a disponer de los empleados competentes que se necesiten en las cantidades y momentos oportunos, como contribución a la obtención de mejoras en los procesos de GTH y los resultados de productividad del trabajo de esta entidad. La metodología propuesta y los procedimientos específicos correspondientes posibilitan el desarrollo de la optimización de los procesos de trabajo y la estructura humana de la organización. Se distingue por incorporar tendencias tratadas internacionalmente, como: el enfoque por competencias, el enfoque de procesos, el control estratégico a través del cuadro de mando integral. Además de posibilitar la integración de la planeación para los tres horizontes de tiempo, las aristas cuantitativas y cualitativas de estas y de los restantes procesos necesarios que se deben desarrollar como parte de la gestión integrada de talento humano, en correspondencia con las características, desarrollo y particularidades de las empresas del sector comercial de automoción. Los elementos principales para caracterizar el problema y validar la metodología propuesta se desarrollan en instalaciones de la cadena de tiendas de Calzado Carlín de Santo Domingo de los Tsáchilas. Los principales resultados de las aplicaciones se reflejan en el mejoramiento de los indicadores del cuadro de mando integral, destacándose el establecimiento del 100% de los perfiles de competencias laborales necesarios y la optimización de la plantilla requerida.
Table of contents: Introducción. Título de la investigación. Planteamiento y formulación de la investigación. Sistematización del problema. Justificación. Objetivos. Marco de referencia. La actual gestión de talento humano. El proceso de planeación de talento humano. Evaluación de la planeación de talento humano en Ecuador. Metodología de la investigación. Hipótesis de investigación. Metodología de la investigación. Unidad de análisis. Metodología específica para la planeación integral de talento humano. Aplicación de la metodología en la cadena de tiendas de calzado Carlín. Validación de la hipótesis de investigación a partir de la consulta de los expertos y análisis de los beneficios obtenidos con la investigación. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20197
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
8277_1.pdf2.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.