Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20194
Title: “Análisis del ambiente organizacional de la compañía de transporte de carga pesada “Paredes y Vargas” para mejorar la eficiencia administrativa en el periodo 2014”.
Author(s): Sacon Garcia, Tania Betsabe
Thesis Director: Vera Intriago, Jacinto Eduardo
Type: bachelorThesis
Keywords: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL;INGENIERÍA DE EMPRESAS;TRANSPORTE DE CARGA PESADA;TRABAJO EN EQUIPO;CLIMA ORGANIZACIONAL
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: La Compañía de transporte de carga pesada Paredes y Vargas se encuentra domiciliada en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, es una empresa dedicada a prestar servicios logísticos que cubran las necesidades de transporte de mercaderías, productos y otros productos, dentro del territorio local, regional y nacional. El objetivo de la investigación es analizar el ambiente organizacional de la Compañía de transporte de carga pesada Paredes y Vargas que permita mejorar la eficiencia y eficacia administrativa en el periodo 2014. Para ello se aplicaron encuestas a la administración de la compañía, a los socios y los empleados de la misma, lo cual permitió determinar que no existe una buena comunicación entre compañeros, el superior inmediato no posee las capacidades técnicas para supervisarle, la empresa no cuenta con un plan estratégico, no se promueve el desarrollo personal y profesional de los colaboradores internos, el persona sufre de elevado estrés laboral debido a la exigencia de trabajo. Ante ello se considera adecuado diseñar un plan de mejoramiento del ambiente organizacional que permite motivar, incentivar y dinamizar las actividades laborales al interior de la organización, así como en la prestación de los servicios logísticos. Así mismo, se debe incorporar un estilo de liderazgo participativo, diseñar la estructura corporativa, los perfiles de puestos que potencien la eficiencia y eficacia corporativa de la compañía.
Table of contents: Introducción. Tema. Planteamiento y formulación de la investigación. Sistematización. Justificación. Objetivos. Marco de referencia. Marco teórico. Organización. Clima organizacional. Variables del clima organizacional. Clima y estructura del clima organizacional. Marco conceptual. Marco temporal. Marco legal. Metodología de la investigación. Nivel de estudio. Modalidad de estudio. Métodos. Población y muestra. Técnicas de investigación. Tabulación y análisis de datos. Hipótesis. Variables. Operacionalización de las variables. Resultado y discusión. Caracterización del campo de acción. Diagnóstico. Plan de mejoramiento del ambiente organizacional que permita la eficiencia y eficacia administrativa de la compañía Paredes y Vargas. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20194
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
8271_1.pdf1.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.