Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20186
Title: La incidencia del clima organizacional en el desempeño laboral en el Banco del Pacífico de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, 2014.
Author(s): Trujillo Yepez, Dennis Isabela
Thesis Director: Jurado Castro, Miltón Ramiro
Type: bachelorThesis
Keywords: ATENCION AL CLIENTE;GESTION BANCARIA;INGENIERÍA DE EMPRESAS;CLIMA ORGANIZACIONAL;DESEMPEÑO LABORAL
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la incidencia del clima organizacional en el desempeño laboral del Banco del Pacífico de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, 2014., por lo que es necesario realizar una indagación para acercarnos a fondo a su naturaleza. Para la realización de este proyecto se planteó la problemática existente en el Banco del Pacifico las misma que hacen referencia a el retraso de la atención al cliente las cuales se dan por problemas internos de ahí radica la necesidad de investigar cual es la incidencia del clima organizacional en el desempeño laboral. Se realizó una investigación bibliográfica donde se constata todas las teorías de clima organizacional de autores especializados en temas de esta especie, así también sobre el desempeño laboral los mismo que brinda una pauta para la vinculación de los hallazgos encontrados con el marco teórico realizado. Para este tipo de investigación fue necesaria la investigación de tipo explicativo ya que a través de un instrumento se obtuvo la información necesaria para el análisis de las variables; las mismas que son el clima organizacional y el desempeño laboral, se aplicó a todos los miembros del Banco del Pacifico. Después de haber utilizado la técnica de investigación se presentan los resultados donde se realiza un diagnóstico de la situación actual del clima organizacional y desempeño laboral del Banco del Pacifico, obteniendo así que la empresa no siempre brinda autonomía a sus empleados, que mantienen buenas relaciones entre los jefes y trabajadores, que la dirección no hace nada por crear un clima de trabajo favorable. Y se propone un plan de mejoramiento con los lineamientos estratégicos a través de objetivos para el personal por áreas que la empresa debe cumplir además se plantea una evaluación de desempeño para poder conocer cuál es el desenvolvimiento del desempeño laborar paulatinamente.
Table of contents: Introducción. Tema y título de la investigación. Problema de investigación. Objetivos. Justificación de la investigación. Marco de referencia. Marco teórico. Clima organizacional. Teorías de comportamiento organizacional. Modelos de comportamiento organizacional. Tipos de clima organizacional. Conceptualización de organización. Organización y administración. Desempeño laboral. Implicaciones del desempeño laboral. Idoneidad demostrada. Fijar metas y objetivos laborales. Clima laboral y productividad. Mejora del desempeño laboral. Medición del rendimiento / desempeño en fabricación. Marco conceptual. Marco temporal / espacial. Marco legal. Estrategia Metodológica. Hipótesis. Diseño de la investigación. Unidad de análisis (población, muestra, tipo y cálculo). Fuentes de información y técnicas para la captación de datos. Tabulación y análisis de datos. Evaluación de resultados. Presentación de los resultados. Análisis FODA. Discusión de los resultados. Análisis X2. Propuesta de la Investigación. Datos informativos. Desarrollo de la propuesta. Establecimiento de objetivos personales y por áreas. Análisis de la visión y de la misión. Exposición de la visión del Banco del Pacífico. Visión y metas principales. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos. Índice de Cuadros. Índice de Gráficos. Índice de Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20186
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
8255_1.pdf1.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.