Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19585
Title: Introducción del enfoque de competencias laborales en la gestión de talento humano del laboratorio Fitofarmacéutico Master Plant, de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Author(s): Aceldo Rangel, Jaime Alfredo
Thesis Director: Sánchez Rodríguez, Alexander
Type: bachelorThesis
Keywords: CAPITAL HUMANO;COMPETENCIA;COMPORTAMIENTO HUMANO;INGENIERÍA DE EMPRESAS;TALENTO HUMANO
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: El laboratorio Master Plant es una compañía que elabora y comercializa medicamentos naturales a nivel nacional; en su intención de desarrollo y expansión se le vuelve imperioso la introducción del enfoque de competencias en la gestión del talento humano. Por tanto, el presente trabajo de titulación se ha planeado como objetivo fundamental la introducción del enfoque por competencias en la gestión de talento humano para mejorar el desempeño laboral y con ello potenciar la competitividad del Laboratorio Fitofarmacéu-tico Master Plant Compañía Limitada de Santo Domingo de los Tsáchilas. Se aplicó el criterio de expertos con el método Delphi en su procesamiento para la realiza-ción del diagnóstico inicial y para determinar el perfil genérico de competencias laborales y el del cargo más representativo de la organización; el procedimiento está basado en teoría y estudios actuales lo cual lo hace idóneo para su recomendación y posterior implementa-ción en la empresa y para el sector fitofarmacéutico nacional, con los ajustes necesarios para su correcta aplicación. Se brindan herramientas útiles para el adecuado manejo del personal con enfoque de com-petencias laborales, tanto para su selección, evaluación del desempeño, la formación y desarrollo, con lo cual se logra perfeccionar la gestión de talento humano que se desarrolla en la entidad objeto de estudio, que repercutirá en la optimización del potencial de los tra-bajadores.
Table of contents: Introducción. Título de la investigación. Planteamiento y formulación de la investigación. Justificación. Objetivos. Marco de Referencia de la Investigación. La gestión del talento humano. Evolución y situación actual. La gestión integrada del talento humano. Estudio de las competencias laborales. Corrientes y definiciones. El desarrollo de competencias con enfoque estratégico y de mejora continua. Evolución del impacto del desarrollo de competencias. Metodología de la Investigación. Hipótesis de la investigación. Estrategia metodológica. Unidad de análisis. Resultados y Discusión. Caracterización del laboratorio Fitofarmacéutico Master Plant Compañía Limitada de Santo Domingo de los Tsáchilas. Diagnóstico de la situación actual de la introducción del enfoque de competencias a la gestión de talento humano y su desempeño en Laboratorio Fitofarmacéutico Master Plant Cía. Ltda. Procedimiento para la introducción del enfoque de competencias laborales en la gestión de talento humano en el Laboratorio Fitofarmacéutico Master Plant Cía. Ltda. Validación de la hipótesis de investigación a partir de la consulta a los expertos y análisis de los beneficios obtenidos con la investigación. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos. Índice de Tablas. Índice de Figuras. Índice de Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19585
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
7585_1.pdf1.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.