Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19496
Title: Planificación estratégica para el conservatorio de música Cristóbal Ojeda Dávila, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, 2012.
Author(s): Astudillo Jacome, Karina Veronica
Thesis Director: Morales Aguilar, Paulina Liliana
Type: bachelorThesis
Keywords: EMPRESAS;INGENIERÍA DE EMPRESAS;MUSICA;PLANEACION ESTRATEGICA
Issue Date: 2013
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: El Modelo de Planificación Estratégica, básicamente es un documento formal, organizativo y lógico que se centra en el manejo y control de los procedimientos Administrativos y funcionales, que se constituye como una herramienta de vital importancia para el crecimiento, desarrollo y supervivencia de una organización. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, elaborar una planificación estratégica para el conservatorio de Música Cristóbal Ojeda Dávila, con la finalidad de establecer los lineamientos propicios para garantizar el funcionamiento y sustentabilidad operativa de la empresa. La presente tesis está estructurada en cinco capítulos a través de la que se obtienen los fundamentos metodológicos necesarios para la investigación: El primer capítulo se hace referencia puntualmente al planteamiento del problema y su incidencia en relación a la importancia de la investigación, se estipulan el objetivo general y los específicos, así como también la justificación y su alcance. En el segundo capítulo corresponde a la inducción de la fundamentación teórica y científica, que identifica los preceptos esenciales referentes al desarrollo técnico de la planificación estratégica y los mecanismos de diagnóstico institucional. El tercer capítulo refleja la metodología del análisis a aplicar para medir la situación actual de la institución. A esta altura del proceso de investigación se evalúa la situación actual, la estructura organizacional, la utilización de manual de funciones, todo esto sustentado en base al análisis FODA estructurado mediante el método de valoración ponderada de encuestas. En el cuarto capítulo, una vez que se ha dejado constancia de las características generales, las fundamentaciones teóricas, los principios y bases principales que componen la planificación estratégica, se procede a proponer un modelo base de gestión operativa, desarrollando la misión, visión, los objetivos, las estrategias, las políticas, el presupuesto, indicadores, evaluación financiera y matrices estructurales de planeación. En el quinto capítulo, se ofrece al lector las principales conclusiones y recomendaciones, las mismas que se encuentran sustentadas en la investigación de campo y sus resultados.
Table of contents: Introducción. Planteamiento del problema. Objetivos. Justificación. Alcance. Marco de referencia. Marco teórico. Empresa de servicios. La administración. Proceso administrativo. Marco metodológico. Métodos técnicas e instrumentos de investigación. Situación actual del conservatorio de música Cristóbal Ojeda Dávila. Análisis de resultado. Análisis situacional FODA. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Netgrafía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19496
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
6900_1.pdf3.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.