Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19494
Title: “Plan estratégico aplicado a la distribuidora Pantoja para mejorar la rentabilidad financiera, Santo Domingo, abril 2012”
Author(s): Pantoja Elizalde, Silvia Karina
Thesis Director: Morales Llerena, Oscar Javier
Type: bachelorThesis
Keywords: EMPRESAS;INGENIERÍA DE EMPRESAS;RENTABILIDAD COMERCIAL;DISTRIBUIDORA PANTOJA
Issue Date: 2013
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: Distribuidora Pantoja, pese a participar y estar posicionada en el mercado local desde varios años, se debe reconocer que actualmente presenta falencias tanto en el orden administrativo como operativo; los procesos internos no se apoyan en una normatividad técnica como debería ser lo adecuado y por tal razón tampoco existe un seguimiento o evaluación a cada una de las áreas que la constituyen como empresa. Se ha reconocido tanto por parte de la gerencia como de sus socios accionista que Comercial Pantoja tiene la necesidad de desarrollar un plan estratégico que oriente las actividades de la empresa y las funciones de sus miembros, la misma que permita dinamizar y optimizar su actividad comercial, con el objeto de enfrentar de mejor manera las condiciones de extrema competitividad que tienen los diversos productos que se comercializan en esta provincia que no solo son de origen local, también tienen origen en otros países. La estructura del presente informe consta de los siguientes componentes: el Capítulo I, se relaciona al Planteamiento del problema, en el cual constan el diagnóstico, la sistematización del problema, objetivos, justificación y delimitación de la investigación. El Capítulo II, desarrolla el marco de referencia, marco teórico, marco conceptual, marco temporo – espacial, marco legal y el sistema de hipótesis. El Capítulo III, se refiere al marco metodológico, en donde se describe la modalidad de la investigación, los tipos de investigación a los cuales se ha recurrido, descripción de la población y muestra, los métodos instrumentos y técnicas investigativas. El Capítulo IV, contiene la presentación, el análisis, interpretación y discusión de resultados. El Capítulo V, desarrolla las conclusiones y recomendaciones preliminares del diagnóstico investigativo desarrollado en Comercial Pantoja. El capítulo VI, contiene todo lo relacionado a la propuesta de mejoramiento empresarial que se da para comercial Pantoja que se da como respuesta a toda la problemática encontrada en los capítulos de diagnóstico.
Table of contents: Introducción. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Sistematización del problema. Tema. Objetivos de la investigación. Justificación de la investigación. Delimitación y alcance de la investigación. Marco de referencia. Marco teórico. La planificación. Tipos de planes. Las estrategias. El cliente. El producto. El precio. Evaluación económica y financiera. Marco conceptual. Marco temporal. Marco legal. Sistema de hipótesis. Modalidad d la investigación. Tipos de investigación. Población y muestra. Interpretación de resultados. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19494
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
6892_1.pdf2.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.