Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19482
Title: “Estudio de factibilidad para la creación de una casa diseñadora de imagen personal y empresarial en Santo Domingo, 2011”
Author(s): Quezada Delgado, Rosario Elizabeth
Thesis Director: Estrella Engelman, Pablo
Type: bachelorThesis
Keywords: EMPRESAS;IMAGEN EMPRESARIAL;INGENIERÍA DE EMPRESAS;CASA DISEÑADORA;IMAGEN PERSONAL
Issue Date: 2013
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: La imagen es la percepción que la gente recibe de otros, esto incluye aspectos cómo: modo de hablar, vestir y actuar. La imagen es un arma muy poderosa que las personas pueden aprender a utilizar a su favor. Debido a la importancia de esta herramienta en los campos personal y profesional, nace la Asesoría de Imagen Personal y Empresarial, un original proyecto de servicios que, aunque es novedoso en Santo Domingo, está consolidado en países como Inglaterra, España o Estados Unidos. El concepto que se ha dado sobre un Asesor de Imagen, consiste en alguien que aconseja a individuos o grupos en su aspecto físico y sus modales, ayudándolos a lucir una imagen óptima y mejorando la interacción con su entorno. En el país existen asesores para políticos, candidatas a concursos de belleza y personas involucradas en medios de comunicación y farándula. Sin embargo, no existe una empresa que brinde un servicio integral de consultoría de imagen que incluya apariencia, actitud y habilidades comunicacionales para el público en general. La implementación de una empresa de este tipo, con una fuerte orientación hacia las necesidades del cliente y que no esté involucrada directamente con tiendas de ropa o centros de belleza, podrá sugerir libremente lo que más le conviene a sus clientes, de acuerdo a su presupuesto y requerimientos. Este Centro de Asesoría no solo dará recomendaciones que ayuden al cliente a elegir adecuadamente la imagen que llevará, sino que desarrollará un concepto de servicio en el cual sus clientes disfruten la experiencia, incrementen su seguridad y se motiven por los cambios que desarrollarán en sus vidas. El objetivo general de este proyecto, es evaluar la factibilidad económica y financiera de establecer una empresa de Asesoría de Imagen Personal y Empresarial en la ciudad de Santo Domingo. El contenido del presente documento, se encuentra organizado en capítulos, de la siguiente manera: El primer capítulo presenta una investigación sobre conceptos básicos de imagen personal, asesoría, campos de acción e impacto a nivel mundial, para de esta forma, tener un conocimiento general acerca de los fundamentos de este negocio. Un estudio de la actual situación de la asesoría de imagen en el país y su oferta de servicio, se muestra en el capítulo dos, así como la contribución de una empresa de este tipo para otros sectores de la economía. La investigación de mercados, que se muestra en el capítulo tres, consta de una investigación exploratoria y descriptiva, que permitirá conocer el perfil del cliente, determinar el potencial de mercado y las características del servicio deseadas por los consumidores. También se desarrolla el plan de marketing, el cual define las estrategias y tácticas a implementarse, para captar y retener el mercado objetivo propuesto. El capítulo cuarto describe un estudio técnico del proyecto así como los requerimientos legales, de organización y administrativos óptimos para la implementación del negocio. Las inversiones del proyecto, así como los activos y el financiamiento del negocio se encuentran especificados en el capítulo quinto. El capítulo seis demuestra una proyección de costos e ingresos del proyecto que se va a realizar. La evaluación financiera, en el que se detallan estados y análisis financieros necesarios para evaluar la factibilidad financiera del proyecto. Finalmente se resumen las conclusiones y recomendaciones para la creación del Centro de Asesoría de Imagen Personal y Empresarial en la ciudad de Santo Domingo.
Table of contents: Introducción. Antecedentes históricos. Características del sector. Características de la producción del servicio. Objetivos del estudio. metodología para la cuantificación de la demanda. Recolección de la información. Procesamiento de la información cuantificación de la demanda. Cuantificación de la oferta. Demanda insatisfecha. Oferta del proyecto. Marketing mix. Definición del negocio clientes. Definición de posicionamiento. Objetivos. Objetivos del estudio técnico. Tamaño del proyecto. Localización del proyecto. Ingeniería del proyecto. Infraestructura y especificaciones. Propuesta organizacional. Flujo grama de procesos. Base legal. Activos fijos tangibles. Gastos operativos. Capital de trabajo. Resumen de inversiones. Financiamiento del proyecto. Costo de producción. Proyección de los costos. Ingresos del proyecto. Evaluación económica financiera del proyecto. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19482
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
6645_1.pdf4.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.