Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19465
Title: Modelo administrativo y comercial, para incrementar la rentabilidad de la microempresa Joyas Armonic Santo Domingo de los Tsáchilas, 2011.
Author(s): Espinoza Mendoza, Jessenia Maria
Thesis Director: Merizalde Paredes, Jaime Ramiro
Type: bachelorThesis
Keywords: COMERCIAL;EMPRESA;INGENIERÍA DE EMPRESAS;MICROEMPRESA;RENTABILIDAD;MODELO ADMINISTRATIVO;JOYAS ARMONIC
Issue Date: 2012
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: En la dirección administrativa y de comercialización de Joyas Armonic por parte del Gerente de la empresa se la realiza en forma empírica, lo cual no permiten mejorar diferentes aspectos en relación de la estructura de la organización, siendo éste el factor principal que no ha permitido expandir su mercado potencial, lo que le hace perder competitividad en relación a su entorno comercial; Para conocer la situación actual de la empresa, se realizó un diagnóstico de la parte interna y externa de la empresa, tomando en cuenta sus antecedentes y falencias tanto en el proceso administrativo como en el comercial. Así mismo se ha considerado la percepción de sus colaboradores y clientes externos y proveedores, mediante la aplicación de encuestas. Al analizar los resultados obtenidos se propone un “Modelo Administrativo y Comercial, aplicado a la Empresa Joyas Armonic para incrementar la rentabilidad”. En el modelo que se propone, se enfoca en la distribución óptima de los recursos de la empresa, lo que permite mejorar los procesos, mantener motivado al personal, extender su mercado, dando a conocer los productos, precios y servicios que la empresa ofrece al mercado de Santo Domingo, mediante publicidad y promociones comerciales con lo que se logrará incrementar sus ingresos. En relación al modelo administrativo y de comercialización propuesto, es aplicable ya que la inversión a realizar es factible, debido a que los ingresos de la empresa que percibe anualmente son mayores al gasto; los cambios beneficiarán tanto a los integrantes de la organización como a sus clientes externos, fomentando además el desarrollo en el sector comercial.
Table of contents: Índice: Generalidades. Diagnóstico situacional. Macroambiente. Microambiente. Estudio organizacional. Estudio de campo. Propuesta de un modelo administrativo y comercial para incrementar la rentabilidad en Joyas Armonic. Estudio financiero. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos. Índice de Fotos. Índice de gráficos. Índice de Tablas. Índice de Cuadros. Índice Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19465
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
6322_1.pdf4.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.