Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19446
Title: Plan de comercialización y distribución de productos farmacéuticos del Consorcio Mediveza en Santo Domingo de los Tsáchilas, 2009.
Author(s): Quishpe Gonsembah, Jose Luis
Thesis Director: Román Ordóñez, Freddy Guillermo
Type: bachelorThesis
Keywords: COMERCIALIZACION;DISTRIBUCION;EMPRESAS;INGENIERÍA DE EMPRESAS;PLAN DE MARKETING;EMPANADAS
Issue Date: 2012
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: La industria farmacéutica, es un sector empresarial dedicado a la fabricación, preparación y comercialización de productos químicos medicinales para el tratamiento y la prevención de enfermedades, la cual reporta niveles de lucro económicos altos. La presente investigación tiene la finalidad de dar solución al problema que atraviesa el Consorcio MEDIVEZA en la Provincia Tsachila, el cual es que tiene falencias en el Área Administrativa repercutiendo en el crecimiento de las ventas de sus productos por problemas de logística, comercialización y distribución de los mismos. En el primer capítulo se da a conocer los inicios de la Empresa, la cual tiene cobertura a nivel nacional en la comercialización de productos farmacéuticos y medicinales, también se establecen las causas que ocasionan el problema objeto de estudio que no han permitido lograr el crecimiento de la misma en la provincia, su alcance y objetivo. En el segundo capítulo se cita la fundamentación teórica que sustenta y guarda relación con el estudio realizado perteneciente al área de conocimientos del Marketing la cual se centra en las variables del Marketing Mix, más conocidas como las 4P: Precio, Plaza, Producto y Promoción, y su influencia en el consumidor para elegir por determinado producto. El tercer capítulo el autor realiza un diagnóstico interno y externo de la situación actual de la organización mediante el análisis FODA, los recursos que posee, el procesamiento y análisis de la información proporcionada por los clientes de la empresa, que le permitan dar solución definitiva a su problema. Con las bases teóricas, el conocimiento acerca de la empresa y la información proporcionada por los clientes en el cuarto capítulo se propone la Filosofía Organizacional por la cual se debe regir el ente, la determinación de objetivos estrategias y políticas de comercialización según el Marketing Mix, los recursos necesarios para alcanzar las metas propuestas y la factibilidad de la misma. Para concluir con la investigación se enuncia las conclusiones a las cuales el autor ha encontrado al finalizar la investigación y las recomendaciones que ayuden a una mejora sustancial de la organización.
Table of contents: CONTENIDO: Antecedentes. Importancia del estudio. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Limitaciones del estudio. Alcance del trabajo. Objetivo de estudio. Objetivo general. Objetivos específicos. Justificación del tema. Hipótesis. Variables. Indicadores. Aspectos metodológicos del estudio. Fundamentación teórica. La comercialización. Consorcio. Actividad. Ubicación geográfica. Análisis del entorno externo del consorcio. Análisis del entorno interno del consorcio. Análisis foda del consorcio mediveza. Comportamiento de las ventas de los cuatro últimos años del consorcio. Métodos de investigación. Plan de comercialización y distribución de productos farmacéuticos del consorcio medinesa. Misión. Visión. Objetivos corporativos. Valores corporativos. Área administrativa. Área financiera. Presupuesto de ingresos. Análisis de la demanda. Conclusiones. Recomendaciones. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19446
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5751_1.pdf2.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.