Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19444
Title: Plan estratégico de servicios para el Taller Automotriz ACSERVICE Santo Domingo.
Author(s): Celi Sulca, Diana Johana
Thesis Director: Rosero Oña, Neilberth Katiusca
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION;EMPRESAS;INGENIERÍA DE EMPRESAS;MARKETING;PLAN ESTRATEGICO
Issue Date: 2012
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: Santo Domingo ciudad que en la actualidad se ha destacado por su crecimiento acelerado tanto económico como en el desarrollo de las empresas y microempresas que se dedican a la prestación de servicios lo que con lleva a competir con calidad tanto en la región como fuera de ella. La Presente Investigación se desarrolló en la Empresa TALLER AUTOMOTRIZ ACSERVICE, con la finalidad de mejorar los procedimientos internos y ser competitivos. Para conocer la situación actual de la empresa, se realizó un diagnostico describiendo brevemente sus antecedentes y situación actual, que nos permite identificar debilidades. Además se determinó la percepción tanto de los clientes internos como de los externos, información que se obtuvo mediante la aplicación de encuestas. De acuerdo con los resultados obtenidos en la investigación de mercado, se propone un “Plan estratégico de servicios para el Taller Automotriz ACSERVICE Santo Domingo 2010” Este Plan permitirá mejorar la gestión interna, y proporcionar información de los servicios que brinda Acservice con el fin de captar nuevos clientes y lograr posicionamiento en el mercado. Se recomienda este plan estratégico desde el punto de vista económico y social, porque es factible de realizarla ya que Acservice cuenta con financiamiento propio, lo que le permitirá aportar calidad a la empresa, por lo tanto la propuesta va a ser aceptada por el propietario beneficiando al parque automotor.
Table of contents: Tabla de contenido: Introducción. Antecedentes. Planteamiento del problema. Objetivos. Justificación. Marco de referencia. Marco metodológico. Planeación. Antecedentes. Estrategia. Planeación estratégica. Metodología. Diseño o tipo de investigación. Antecedentes taller automotriz acservice. Reseña histórica. Aspecto legal. Nombre de la empresa. Logotipo de la empresa. Actividad a la que se dedica. Ubicación geográfica. Misión. Visión. Valores corporativos. Distribución física. Organigrama funcional actual. Función interna actual taller automotriz acservice. Cartera de productos. Numero de clientes. Análisis de los departamentos más relevantes del taller acservice. Estudio de mercado. Tabulación y análisis de las encuestas. Análisis foda. Identificación de fortalezas y debilidades. Identificación de oportunidades y amenazas. Resumen. Propuesta de un plan estratégico de servicios para el taller automotriz acservice, santo domingo. Valores corporativos. Políticas de calidad. Organigrama estructural propuesto. Manual de funciones. Determinación de objetivos y estrategias. Indicadores. Financiamiento. Análisis de competidores. Matriz de competidores. Presupuesto. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19444
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5725_1.pdf5.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.